Global

Saludan Príncipes a la multitud tras el fallecimiento de Reina Isabel

LONDRES, Inglaterra | El príncipe Guillermo y su esposa Kate hicieron una aparición sorpresa junto con el príncipe Harry y su esposa Meghan, saludando calurosamente a una gran multitud reunida frente al castillo de Windsor para recordar a su monarca Isabel II.Es la primera vez que los hermanos aparecen amigablemente juntos en público desde marzo de 2020.

Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono durante mucho tiempo, es ahora el heredero aparente después de que su padre, el rey Carlos III, se convirtiera en el nuevo monarca de Gran Bretaña tras la muerte de su madre.

Eso significa que Guillermo y Kate, ambos de 40 años y padres de tres niños pequeños, asumen de inmediato un papel mucho más central como la nueva cara de la monarquía.

Guillermo y Harry habían estado en términos helados desde que Harry renunció como miembro de la realeza y se mudó a los Estados Unidos hace dos años.

Según los informes, su muestra de unidad del sábado fue iniciada por Guillermo y dejó a algunos observados con la esperanza de que Harry, de 37 años, pudiera volver a la lucha y ayudar a su hermano mayor a compartir la gran carga de trabajo que ahora pesa sobre los hombros de Guillermo.

Es un marcado contraste con cómo eran las cosas hace solo dos semanas, cuando Guillermo y Kate anunciaron que mudarían a su familia del centro de Londres a una base más rural en Windsor.

Los observaron pensaron que buscaban más privacidad y una educación más «normal» para sus hijos, quienes acababan de comenzar un nuevo año juntos en una escuela privada.Mucho antes de ascender al trono, Carlos obligó a trabajar que quería una monarquía «reducida» con un grupo central más compacto de miembros de la realeza quean a tiempo completo y gastos más bajos.

Eso fue antes de la mudanza de Harry, y antes de que el tío de los príncipes, el príncipe Andrew, fuera efectivamente desterrado de la vida pública luego de los escándalos de conducta sexual inapropiada.

No quedaron muchos otros «miembros de la realeza trabajadora» reconocibles (miembros de la familia real que representan oficialmente al monarca) para compartir los cientos de compromisos oficiales y las numerosas visitas al extranjero que se realizan cada año.

El grupo incluye a Carlos y su esposa, Camilla, ahora la reina consorte; Guillermo y Kate; la única hija de la reina, la princesa Ana; y el hijo menor de la reina, el príncipe Eduardo, y su esposa, Sofía.

También miembros de la realeza que trabajan, pero mucho menos conocidos, son el primo hermano de la reina, el príncipe Ricardo, y su esposa, Birgitte.

En su primer discurso a la nación, que se transmitió el viernes, Carlos otorgó formalmente su propio título, Príncipe de Gales, a Guillermo.

Kate es ahora la Princesa de Gales y es la primera persona desde la difunta madre de Guillermo, la Princesa Diana, en ostentar el título.Guillermo y Kate también heredan los otros títulos honorarios de Carlos y Camilla, el duque y la duquesa de Cornualles.

Eso significa administrar y obtener ingresos del Ducado de Cornualles, una propiedad que comprende terrenos en todo el Reino Unido que, según se informa, tiene un valor de mil millones de libras.

Es probable que Guillermo ahora pase más tiempo defendiendo esos temas. Ya dejó su huella al fundar el Premio Earthshot, un ambicioso «proyecto heredado» que se espera que entregue millones de libras en subvenciones para iniciativas ambientales durante los próximos 10 años.

«Pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin Grannie se sienta realmente real», escribió William en un comunicado el sábado. «Honraré su memoria apoyando a mi padre, el Rey, en todo lo que pueda».

Carlos también habló probablemente de Harry en su discurso a la nación, expresando su «amor por Harry y Meghan mientras construyen sus vidas en el extranjero».

Harry y Meghan, la duquesa de Sussex, se mudaron del Reino Unido para buscar la independencia financiera y liberarse del escrutinio severo de los medios británicos en sus vidas.

La pareja ahora está establecida en California con sus dos hijos pequeños. Tanto Harry como Meghan han expresado repetidamente su descontento con la realeza desde su partida.

Esas tensiones quedaron a un lado el sábado, cuando los dos príncipes y sus esposas llegaron en el mismo automóvil para saludar a las personas que se apretujaban contra las barreras viales frente a las puertas del Castillo de Windsor. Cada real se detuvo para hablar con niños y adultos, aceptando flores y condolencias de una multitud emocionada.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: