Deportes

Rayados se instalan en Semis tras pasar sobre el Cruz Azul

MONTERREY, NL | Con un gol de Germán Berterame al 19′ de acción, otro de Rogelio Funes Mori al 85′ y uno más de Jesús Gallardo al 95′, Rayados de Monterrey superó en casa 3-0 en los Cuartos de Final de Vuelta a Cruz Azul y con ello la escuadra albiazul ya está en las semifinales del Balompié Nacional, logrando así estar cada vez más cerca del campeonato en la Liga MX.

Sin jugar su mejor futbol, teniendo de figura a un portero como Esteban Andrada que atajó absolutamente todo pero anotando los goles en los momentos claves del compromiso, el Monterrey superó por 3-0 en el global a un Cruz Azul que fue mejor en el Estadio BBVA, pero el cual estuvo falto de contundencia y tras ello están eliminados.

Ya en lo que respecta a la primera mitad, Rayados comenzó mejor luego de un remate de cabeza de Héctor Moreno que en un tiro de esquina logró atajar José de Jesús Corona, mientras que más tarde, minutos después, Christian Tabó tuvo el 1-0 en un contragolpe pero increíblemente falló ese tanto cuando mandó el esférico algo desviado del arco defendido por Esteban Andrada.

Tras esta situación, Rayados no perdonó en la siguiente y Germán Berterame anotó el 1-0 al 19′ de acción, momento en el que ganó un balón aéreo en un tiro de esquina y remató de cabeza a gol para superar a José de Jesús Corona y anotar el primero.

Si bien Rayados tuvo el segundo momentos más tarde en un remate dentro del área de Rodolfo Pizarro, situación que no concretó dicho jugador, Cruz Azul generó más jugadas de gol, pero Andrada estuvo en plan de héroe.

El guardameta argentino atajó un remate desde fuera del área de Tabó, además de otro Charly Rodríguez en el área chica y posteriormente tuvo los reflejos necesarios para evitar un autogol de Luis Romo.

Ya en la segunda parte, Cruz Azul inició la antes citada como acabó la primera y eso fue asediando en reiteradas ocasiones el arco de Esteban Andrada, portero argentino que tuvo muchas atajadas de gol en la parte complementaria.

La primera ocurrió en los primeros minutos del segundo tiempo cuando tapó y mandó a tiro de esquina un remate de Christian Tabó, mientras que más tarde mandó a tiro de esquina un remate desde fuera del área de Juan Escobar y después tuvo la suerte de que un cabezazo de Michael Estrada solo pasara cerca del poste izquierdo.

El ritmo del juego era el mismo, Rayados cuidaba la ventaja y Cruz Azul ofendía, todo esto para que al 67′ hubiera un pase a gol de Ignacio Rivero que no encontró destinatario y después Andrada al 72′ lograra con una atajada superar en el mano a mano el remate de Uriel Antuna.

En el segundo tiempo solo había un equipo que buscaba el gol del empate y ese era Cruz Azul, pero Esteban Andrada era la figura de Rayados al 80′ de acción al primero contar con la suerte de que un remate de Carlos Rotondi pegara en el poste y después atajara un contrarremate de Carneiro.

Cuando mejor jugaba Cruz Azul, llegó ese gol que mató la serie y fue al 85′ de acción tras el tanto de Rogelio Funes Mori, jugador que fue asistido por Matías Kranevitter luego de un rebote tras un tiro libre y el argentino mandó el balón al fondo de las redes para marcar el segundo luego de que no hubiera fuera de lugar en esa jugada para así el 2-0, mientras que el 3-0 ocurrió en el agregado tras un pase de Erick Aguirre en el que Jesús Gallardo entró al área chica y con un zurdazo la mandó al fondo de las redes.

Después de eso, ya el juego no dió para más, la gente festejó el pase de su equipo a las semifinales del Balompié Nacional y ahora Rayados está a la espera de conocer a su rival en esa instancia de liguilla.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: