Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Ante la crisis que enfrenta el transporte urbano, el Ayuntamiento de Monterrey propuso al Estado coordinarse para solucionar el problema.
Lo anterior fue aprobado por unanimidad durante la sesión llevada a cabo este jueves por el Cabildo de Monterrey.
El presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas y la Regidora Tania Partida, destacaron la importancia de destinar más unidades al transporte urbano.
Por lo que consideraron de suma importancia que ambas partes colaboren para apoyar a la ciudadanía.
“Sugerimos la coordinación entre la Secretaría de Movilidad del Estado y nuestra propia Dirección de Vialidad y Tránsito para generar estrategias y operativos durante el tiempo que se mantenga vigente esta transportación alternativa”, pidió el edil.
Lo anterior fue propuesto ante la suspensión de servicio que el Gobierno del Estado tuvo que realizar en seis estaciones del Metro.
Esto ha provocado que decenas de usuarios se vean afectados porque ante la gran cantidad de gente afectada, muchos no pudieron llegar a tiempo a sus diferentes fuentes de empleo.
Ante tal situación, las autoridades municipales dijeron que era importante colaborar entre los dos niveles de gobierno para poder salir lo más pronto posible de esta crisis.
Comment here