La etiqueta de invicto le duró muy poco a Maradona al frente de Dorados, tras caer por la mínima diferencia ante Alebrijes de Oaxaca.
Una anotación de Emilio Sánchez le bastó a Alebrijes de Oaxaca para derrotar 1-0 a Dorados de Sinaloa, equipo que sufre su primera derrota desde que Diego Armando Maradona tomó la dirección técnica del club.
Sánchez hizo una jugada de pared con Jerónimo Amione para anotar el único gol del encuentro a los 26 minutos. A diferencia de su anterior partido, Dorados generó muy poco peligro ante Alebrijes y poco pudo hacer para evitar el descalabro.
Maradona se vio visiblemente frustrado con el desempeño de su equipo y durante el encuentro salió varias veces del banquillo para dar órdenes. En otros lapsos se le vio platicando en tono muy serio con su asistente Luis Islas.
Al Diego se le perdonó la expulsión luego de que ingresará al terreno de juego, mientras los jugadores de ambos equipos se hicieran de palabras. El «pampero» reclamó al cuerpo arbitral tras el silbatazo final y camino a los vestidores jugadores de los dos equipos se hicieron de palabras.
En otras noticias el efecto Maradona ayudó para que la entrada en el inmueble oaxaqueño mejorara de cierta forma respecto a los encuentros pasados. Este sábado asistieron poco más de ocho mil personas, cuando el promedio era de tres mil espectadores.
Con el triunfo Oaxaca llegó a 12 puntos y es séptimo de la tabla general. Con la derrota los de Sinaloa se mantienen en la parte baja con seis unidades.
El próximo encuentro para Sinaloa y Maradona será el próximo miércoles cuando visiten a Querétaro, por los octavos de final de la Copa MX. Mientras que el sábado recibirán a los Leones Negros en la décima jornada del Ascenso MX
Y se quejará con la FIFA
A Diego Armando Maradona no le gustó la forma en que su equipo perdió y reprobó el trabajo del silbante Aldo Cano Martínez. Dorados de Sinaloa cayó 1-0 ante los Alebrijes de Oaxaca.
“Espero hayan disfrutado de un buen encuentro de futbol, no me gusta hablar de los árbitros, los dos equipos jugaron un partido bárbaro, pero siempre tiene que haber alguien que te pinche el globo”, lamentó Maradona tras el partido.
Agregó: “Con otro arbitro de categoría hubiese sido un partidazo, el árbitro dejó pegar mucho, no hizo valer en ningún momento el reglamento, pero no estoy acá para venirme a excusar, debo de seguir trabajando”.
Diego expresó que el anotador del gol del partido Emilio Sánchez se tuvo que marchar expulsado luego de frenar un contragolpe con un jalón a Alonso Escoboza.
“Me parece que lo de Escoboza, cuando los agarramos tres contra dos en contragolpe, es roja directa, no es amarilla; hubo varias patadas que fueron alevosas, que hay que erradicar en el futbol”.
Inclusive adelantó que “yo estoy haciendo un informe para llevar a la FIFA, no se puede fracturar a un colega, no se puede ir con los tacones por delante a un colega que se gana la vida como te la ganas vos”.
A pesar de la derrota se dijo “orgulloso de mis jugadores porque les pedí terminar con 11, no quiero un futbol violento, no quiero lo que pasó después”, luego que, de camino a los vestidores, jugadores de ambos equipos se hicieron de palabras, pero no pasó a mayores.
El próximo encuentro para Sinaloa y Maradona será el próximo miércoles cuando visiten a Querétaro, por los Octavos de Final de la Copa MX. Mientras que, el sábado recibirán a los Leones Negros en la décima jornada del Ascenso MX.
Comment here