José Inés Figueroa VitelaLos HechosOpinión

JR no es de CDV

LOS HECHOS

Por José Inés Figueroa Vitela

JR no es de CDV

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL llegó a la campaña por la senaduría que en mes y medio vas a votarse, con una ventaja de 37.3 por ciento sobre su más cercana competidora.

De acuerdo a la última encuesta publicada por un medio nacional, el morenista manrtendría el 57.5 por ciento de la intención del voto, contra el 20.2 de la prianista y el 3.5 del de el Partido Verde Ecologista.

Los números no distaron mayormente del trabajo previo, publicado por Electoralia que le dio un 49 por ciento a la coalición MORENA-PT, contra el 30 de la prianerredista y el 4 del Verde.

Las marcadas diferencia seguían siendo la constante.

Frente a ello, el marcado desgaste histórico, el mal humor social y la ausencia de capitales electorales, la oposición ha propagando la relación de parentesco político, del abanderado morenista con el exgobernador panista de triste memoria.

Los mismos que antes persiguieron mediáticamente al JR por instrucciones de su cuñado, ahora se apuran a asegurar que “comen en el mismo plato”, son lo mismo, y trabajan coordinadamente en objetivos político comunes.

Más aun, intentan sembrar la idea de que así como en San Luis Potosí, en Tamaulipas, para esta elección MORENA postuló candidato para perder, porque tiene un acuerdo previo para impulsar a tras mano al del Verde Ecologista.

Versión que no incomoda, sino todo lo contrario, al dirigente estatal y abanderado del partido del tucán, MANUEL MUÑOZ CANO.

Pero tal expresión no ha pasado de aquello: un rumor sembrado por los adversarios que no encuentran la forma de meterse a la competencia electoral, en calidad de dependientes y cómplices del peor gobernador de la historia contemporánea.

El que menos hizo en materia de obra pública y servicio social; el que más robó, desvió, financió a delincuentes traídos de fuera, el que más torció la ley para perseguir adversarios políticos y particulares cuyos patrimonios se le antojaron, más todos los etcéteras de maldad y perversidad que quiera ponérsele.

La coalición formada por el PAN, el PRI y el PRD sigue sujeta a los designios de ese personaje de triste memoria y en consecuencia, su derrota electoral el 19 de febrero resulta irremediable.

MANUEL MUÑOZ CANO no vino a la contienda a arrebatarle los votos a MORENA y su candidato, con quienes tienen una alianza electoral, política y gubernamental que ahora se disoció aquí, como parte de una estrategia nacional.

El PVEM y su candidato hoy se presentan como la alternativa, para los ciudadanos que en el pasado votaron por el PAN, militantes y simpatizantes en desacuerdo con las formas de hacer gobierno y los excesos cometidos durante el pasado sexenio estatal.

En ese escenario, eventualmente, aunque la contienda es por demás dinámica y en cosa de seis semanas tendrá su cita con las urnas, al día de las votaciones, el Verde Ecologista cerrará como la segunda fuerza electoral en la contienda.

Fuera de la docena de parientes que se llevaron el presupuesto, el centenar de funcionarios de medio pelo y el millar de militantes que sembraron en la nómina, nadie más conoció beneficio del paso del PAN por el gobierno estatal.

Pues todos los demás, y aun muchos de aquellos, pronto se arrepintieron de haberle entregado el voto a los CABEZA DE VACA para el saqueo y la criminalización del ejercicio del poder, declarándose dispuestos a explorar otras ofertas.

Los hay, no es de desconocer, quienes tampoco comulgan con el peje-morenismo o de manera directa ven con buenos ojos a MANUEL MUÑOS y/o al PVEM; de aquí las expectativas al nuevo orden electoral estatal.

La renuncia que, al cierre de año hizo, la exalcaldesa victorense, PILAR GÓMEZ LEAL, del fiat notarial que le otorgaron tres sexenios atrás, será una claudicación a los privilegios y un pintado de raya, sobre sus también parientes políticos.

En su tiempo, hubo quien la criticó por haber llegado al cargo por una imposición de su primo político, el gobernante en turno, pero igual, pronto se le reconoció el “haberse fajado” para que, parte de los presupuestos del municipio, endosados al Senador, empezaran a aplicarse en la comuna.

No alcanzó a hacer mucho, pero sí marcó la diferencia, como ahora lo está haciendo.

Del paquete de concesiones para la fe pública, que de manera irregular, fuera de procedimiento y sin cumplir los requisitos repartió a granel el exgobernador, varios no esperaron a que les llegara la notificación y los regresaron de motu propio.

Ello no solo los puso en consideración para nuevas convocatorias en las que, cumpliendo los requisitos puedan ahora sí obtenerlas, como Dios Manda, se dice, con todas las de la ley.

Quienes no las regresaron, y hasta amagaron con pelearlas en las instancias jurisdiccionales, son precisamente los socios y cómplices de la exfamilia “gobernante”, incluidos varios del Congreso, de la cabeza para abajo.

El tráfico de influencias, será el menor de los delitos que se configure en varios legisladores de la bancada azul, y en más de uno de los titulares e integrantes del pleno de los órganos jurisdiccionales.

Las investigaciones no han requerido el mayor de los esfuerzos, dado que “trabajaron” pensando en la impunidad total, a ojos vistos.

Hacen fila con destino al patíbulo, el Fiscal General, el Auditor Superior, el diputado presidente, el Magistrado Presidente, el Consejero Presidente y no pocos de sus colaboradores.

Delitos abundan para someterlos a buen resguardo, por largo tiempo.

Los logros que en materia de investigación científica se alcanzan en el Alma Mater, se leen en materia de aportaciones al desarrollo regional, al cuidado del entorno y al cuidado de los tamaulipecos.

Evaluar la calidad ambiental, para permanecer atentos a las variaciones y eventuales remediaciones, es el objetivo de uno de los proyectos anidados en la Facultad de Ingeniería y Ciencias del CU-UAT-Victoria.

El doctor EDMAR MELENDEZ JARAMILLO, catedrático y cabeza de la investigación anunció que el estudio que ahora se desarrolla en Victoria capital, se extenderá a varias de las principales concentraciones urbanas del Estado.

El análisis de los cambios en la composición de la biodiversidad, los cambios producidos en la vegetación como consecuencia del crecimiento poblacional y expansión de la mancha urbana; y la valoración de la contaminación del aire como consecuencia del incremento vehicular, con los elementos en análisis.

El crecimiento poblacional amenaza el medioambiente, la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y de ahí la importancia de primero conocer el impacto y explorar alternativas de remediación a tiempo.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: