El NoresteTamaulipas

2023, el año más importante del sexenio

ESCENARIO POLÍTICO
Por Ernesto Fuentes
2023, el año más importante del sexenio 

El doctor que gobierna para todas y todos los tamaulipecos, acaba de colocar la metáfora en los oídos de los cientos de miles que hicieron posible la llegada de la cuarta transformación a nuestro estado.  

Américo está hablando del avión guinda que despega en este 2023. Va con la fuerza de todas sus turbinas. Y será a lo largo de los próximos doce meses, cuando veremos al sexenio del humanismo tamaulipeco, definir su sello al lado de las grandes causas sociales.  

Toda la potencia. El poderoso rugir de los motores humanistas y asistenciales, se hará sentir en este 2023, porque el gobierno tamaulipeco, — lo afirma su propio titular del Ejecutivo estatal—tiene prisa por colocarse en el liderazgo de las entidades federativas impulsoras del desarrollo social con rostro humano.  

Pero ya en las máximas alturas de este vuelo de beneficios sociales y económicos, vendrá la siguiente etapa: mantenerse en la cumbre de los indicadores nacionales.  

Una de las giras emprendidas este pasado domingo por el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha sido la del Puerto del Mezquital, en la región fronteriza. Situado a 84 kilómetros de la ciudad de Matamoros, dicho enclave de nuestro litoral está ubicado como la primera salida marítima hacia Estados Unidos.  

En este lugar, el mandatario tamaulipeco, firmó dos convenios de colaboración: uno de carácter corporativo con la empresa Woodside Energy, y otro de carácter eminentemente social con doce cooperativas pesqueras de la región.

Woodside Energy, es una empresa de capital australiano, cuyo propósito en el Puerto del Mezquital, será el de detonar el desarrollo en el tema energético, justo frente a la costa matamorense, en lo que se conoce como el Cinturón Plegado Perdido. Este último, es considerado como una potencial reserva petrolera ubicada a 2 mil 600 y 3 mil metros bajo el fondo del océano.  

Lo que estamos viendo en el sexenio americanista, no es otra cosa que un fuerte desarrollo económico, donde se pondrá en primer lugar el progreso de las comunidades y de los pueblos. En otras palabras, no será como antes, cuando el gobierno azul pasaba por encima de las familias asentadas en regiones, consideradas como polos con potencial de inversión.  

Por ejemplo, en el caso concreto del Mezquital, se terminará con la incertidumbre de 2 mil 418 familias de pescadores y sus familias, mismas que ahora saben que no están solas. Y que desde el gobierno del doctor Villarreal Anaya se trazarán políticas públicas que les brindarán mejores oportunidades para ellos y sus hijos.  

—-La virtud más grande de esta colaboración, ha dicho Américo, es el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes aquí habitan.  

Esta es sin duda, la virtud más grande de lo que acaba de darse en el Mezquital, definida como una colaboración público-privada. Hablamos ni más ni menos que de un capitalismo con rostro humano, en el que el gobierno americanista de Tamaulipas está cambiando de fondo las coordenadas del progreso económico. Ya no será para unos cuantos adinerados. En esta ocasión, por lo que ya desde ahora se observa, los pobres que antes vivían entre la riqueza de recursos naturales recibirán también grandes beneficios.  

El evento de este domingo ocho de enero, se llevó a cabo en el muelle del Puerto El Mezquital. Hablamos de un mar con una gran riqueza energética oculta bajo sus aguas. Mar de olas viejas y milenarias, donde la república erigió un bastión heroico contra la invasión de las tropas francesas, en la mitad del siglo XIX.  

De aquellas memorables batallas de Puerto Bagdad, hoy la historia nos remite a otras batallas de índole social y económico.  

El indisoluble binomio del progreso que ya está marcando el doctor Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas: economía y riqueza sí, pero de la mano con el pueblo trabajador y con sus familias.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: