Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | La bancada del PAN va por la reforma constitucional para que el Gobernador Samuel García Sepúlveda pida permiso al Congreso Local para salir de viaje.
Carlos De la Fuente Flores, coordinador de la fracción criticó que el mandatario estatal siga saliendo de Nuevo León, cuando lo primero que debería de hacer es solucionar los problemas que tiene el estado.
El legislador dijo que en cada salida del mandatario a otro país este por obligación también deberá de otorgar al Poder Legislativo un informe de resultados.
Manifestó que, ante tanto viaje, debería de existir en la ley un control y eso es lo que van a hacer. “La reforma para lo de los viajes sí la vamos a continuar, no está en negociación, porque lo que queremos es que informe de que va a salir y, sobre todo, de los beneficios que tuvo su viaje al extranjero”. “Por ejemplo, el evento en el que anda y el anterior, son eventos para los presidentes de los países, van muy pocos Gobernadores, entre ellos fue el nuestro, a lo mejor se está preparando con su proyecto presidencial del 2024”. “En Italia ofreció una cena para 400 personas, de todo eso debe informar, así que esa reforma la vamos a seguir trabajando”, indicó.
Cabe destacar que la reforma a la Constitución Local ya fue aprobada en primera vuelta por mayoría. “El Gobernador del estado simplemente no puede ausentarse del estado por más de 30 días naturales sin autorización del Congreso del Estado o en su caso de la Diputación Permanente”.
“Cuando el Gobernador se ausente del Estado por un término mayor de 3 días naturales y menor de 30 deberá dar aviso al Congreso o a la Diputación Permanente. Para salir de la República por más de 3 días naturales el Gobernador necesita autorización del Congreso o de la Diputación Permanente”. “La infracción a estas disposiciones será sancionada conforme a la ley en materia de responsabilidades administrativas como faltas administrativas graves de abuso de funciones”, indicó.
Comment here