Por Jorge Maldonado Díaz
ESCOBEDO | Un total de 852 lotes de vivienda fueron entregados este domingo por el Gobierno del Estado a familias del municipio de Escobedo.
Fue en el Fraccionamiento Hacienda San Miguel en donde se llevó a cabo el otorgamiento de los predios los cuales contarán con los servicios básicos.
Cabe destacar que esto se llevó a cabo tras 17 años de no entregar una nueva colonia dentro del área metropolitana.
Eugenio Montiel Amoroso, titular de Fomerrey explicó los beneficios de contar ya con una vivienda regularizada. “Son 852 lotes de vivienda, donde tienen agua, drenaje, electrificación, alumbrado, pavimento y cordones, se entrega fraccionamiento completamente urbanizado”.
“Mijes, tú eres testigo, alcalde, que anteriormente no se daban así los servicios, ahora estamos entregando un fraccionamiento completamente urbanizado y en tres meses está listo el pavimento para estarse colocando en marzo”, señaló.
Detalló que este es el fraccionamiento número 412 que entrega Fomerrey de manera completa en sus 50 años de historia en la entidad y adelantó que el Estado asignará mayores recursos para adquirir nueva reserva territorial y seguir dotando de vivienda a quienes más lo necesitan.
El Gobernador Samuel García dijo que la reciente entrega de lotes es el ejemplo de cómo será los demás fraccionamientos que a través de Fomerrey estarán otorgando a las familias.
“Vamos a hacer de esta colonia un ejemplo para todos los demás fraccionamientos que va a construir Fomerrey, porque cumple 50 años y hoy tiene que sacar todo por la ventana, hacer lo mejores proyectos, y sobre todo que tengan los servicios de drenaje, de agua, y de luz”.
“Qué les parece si en la plaza pública, ponemos una cancha, tipo pa Gignac o Funes Mori”, acto seguido Samuel García preguntó a los asistentes si querían la construcción de dicha cancha.
Cabe destacar que también se contempla asignar 80 lotes para que se instalen tiendas de conveniencia que den servicio a la comunidad.
García Sepúlveda aseveró que próximamente dotar a las familias de transporte público, seguridad y acercar todos los servicios que requieren para poder llevar una vida normal.
“Pronto con el alcalde vamos a tener que traer el nuevo transporte, un Transmetro para la gente de Escobedo” aseguró el gobernador. Por su parte, Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, afirmó que para hacer las flexibles la situación, el municipio dará un 75 por ciento de descuento en los permisos de construcciones para esas nuevas viviendas.
Pero solicito la colaboración de la ciudadanía para que paguen puntual su predial y así dotarlos de todos los servicios.
Comment here