El NoresteTamaulipas

Obispos y sus oraciones, le sacaron el azufre a Arnulfo

ESCENARIOS POLÍTICOS
Por Ernesto Fuentes
Obispos y sus oraciones, le sacaron el azufre a Arnulfo  

 Se sabe que, recientemente los cuatro obispos de las diócesis tamaulipecas coincidieron más o menos en tiempo y lugar con el dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño. Todo ello ocurrió por los rumbos de la máxima 4T tamaulipeca.     

Posteriormente se supo que ambos grupos, por separado el educativo y el clerical se habrían sumado al gobernador Américo Villarreal Anaya, en su tarea de coadyuvar a una mejor gobernanza en Tamaulipas.  

Lo que no se dijo es que, los hombres de la mitra y el solideo aprovecharon la ocasión para practicarle al rejego dirigente estatal del SNTE, un exorcismo para sacarle los chamucos makianos que todavía traía en el alma, y los espíritus cabecistas que el “Político” recogió en su alocada gira por el estado.  

Por eso cuando Arnulfo se presentó ante el número uno tamaulipeco, llegó con un gesto seráfico, y con una disposición de flojito y cooperando. Ya para cuando ART fue a cuadrarse ante el líder de todos los tamaulipecos, las oraciones de los obispos habían surtido efecto, y el hombre del bigote de tasajillo, doble cinematográfico de Emilio, “El Indio”, Fernández, ya había echado fuera todo el azufre.  

Por cierto, otro dato digno de contar en este mismo tema, es que, en un inicio Arnulfo trató de presionar al gobernador, pidiéndole que la reunión entre ambos fuese antes de la visita del presidente. O sea que, ART quería que le hicieran todos los honores, pero no se le concedió.  

Finalmente, la entrevista fue en los tiempos y términos fijados por el titular del Ejecutivo tamaulipeco.  

Con lo anterior le quedó claro a Arnulfo que, tal y como se porte, se le tratará.  Y que en la medida que coopere con la Cuarta Transformación tamaulipeca, habrá puertas abiertas. Pero si el reincide en sus protagonismos y bandazos políticos, habrá puntual respuesta.   

Incluso ahora, sigue en etapa de prueba. Y todo dependerá de que cambie su actitud altanera que había venido mostrando ante la secretaria Aimé Castillo Pastor.   

Por cierto, hablando de esta última, Arnulfo se convirtió paradójicamente en el más eficaz aliado de Aimé, pues sus golpeteos originaron que desde palacio la arropasen de manera inmediata.  

Gracias a ello, Aimé repuntó mediáticamente en todo el estado. Y si antes de la trifulca arnulfista, muchos no la conocían, ahora gracias a su jefe de prensa, Rodríguez Treviño, alias El Político, ahora la dama Castillo Pastor tiene mayor popularidad.  

Lo anterior, abre espacio a las suspicacias: ¿Acaso Aimé y Arnulfo son aliados en materia de posicionamiento mediático?   

Habrá que ver quién de los dos se beneficia mejor de esta aparente enemistad, que por momentos parece todo lo contrario:   

Por lo pronto, en este pleito más arreglado que una pelea boxística del célebre  Suleiman, la Pastor se fortaleció como víctima y Arnulfo obtuvo la anhelada audiencia con Américo.  

No pierda usted de vista este wéstern pedagógico cuya locación se ubica en la Calzada de Tamatán. Se le denomina: “Aimé y el SNTE, en los tiempos del Viej (oo)este”.   

Posdata. —Trasciende que Arnulfo y uno de sus asesores consentidos viajaron a la ciudad de Acapulco para asistir a una reunión en el balneario el Paraíso con Ricardo Monreal. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: