Tamaulipas

Ofrece Sagarpa pagar ciclo otoño-invierno el 15 de octubre

El Delegado Eduardo Mansilla dio que los adeudos que se tienen con los productores tamaulipecos se liquidarán antes de que concluya la administración federal y lo correspondiente al ciclo O-I se pagará a mediados de octubre.

Eduardo Mansilla, Delegado de Sagarpa en TamaulipasLupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A más tardar para el 15 de octubre deberá quedar finiquitado el pago del programa de comercialización del ciclo otoño-invierno 2017-2018,  que la Sagarpa tiene con los productores de Tamaulipas, informó el delegado de esa dependencia federal, Eduardo Mansilla Gómez.

Explicó que de los mil 150 millones de pesos que se adeudaban a los productores, ya se pagaron alrededor de un 53 por ciento, es decir cerca de 600 millones de pesos, por lo que insistió que este adeudo terminará antes de que finalice la administración del gobierno federal actual.

Principalmente a lo que se refiere a los pagos que se están haciendo del ciclo otoño-invierno 2017-18 que es lo más fuerte que tenemos en la delegación,  ya que normalmente se pagaban hasta el siguiente año y en este año se están pagando gracias a la intervención del Secretario Baltazar Hinojosa Ochoa, y que el refrenda el compromiso de no dejar adeudos para la siguiente administración en lo que se refiere  a los pagos de comercialización de agricultura”, sostuvo.

El delegado de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación, (SAGARPA), recalcó que estos pagos son del programa de comercialización de agricultura de los cultivos de sorgo y maíz.

“También  les quiero decir que se sigue también con la instrucción de que se tiene que terminar de pagar todo, esperemos que para el 15 de octubre ya esté liquidado al cien por ciento el tema de comercialización”, Añadió.

Por otra parte, Mansilla Gómez, señaló que por recomendaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y ante el retraso en las lluvias se dejarán de plantar los cultivos que se tenían contemplados para el ciclo primavera-verano.

“Las lluvias llegaron tarde para el ciclo primavera verano, ahorita ya las recomendaciones que tenemos del INIFAP es mejor esperar para el ciclo otoño invierno ya que ahorita prácticamente no hay punto para sembrar por exceso de humedades, entonces la recomendación que nos hace el INIFAP es mejor ya esperar al ciclo otoño-invierno que en el centro y sur del estado empieza alrededor del 20 de octubre”, señaló.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: