Este martes, el Tribunal de Enjuiciamiento desahogó pruebas durante siete horas; mañana miércoles serán llamados a declarar cuatro testigos que quedaron pendientes
Por Lupita Domínguez G.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una duración de más de siete horas, este martes se desarrolló la audiencia en la que se desahogaron pruebas en el juicio oral de feminicidio de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans.
Solo uno de los cinco testigos que se tenía programado declararía ante el tribunal de enjuiciamiento que conoce la causa 154/2017, emitió su declaración en la que detalló los recorridos realizados por el vehículo en el que se desplazó la víctima en compañía de su esposo Jorge ‘N’ y el hijo de ambos el día del crimen cometido el 2 de julio del 2017.
Un testigo de la Policía Federal que conoció del caso, realizó y analizó los recorridos declaró por alrededor de siete horas sobre las investigaciones realizadas en las que se apoyo de los videos tomados por las cámaras del C-4 instaladas en las arterias donde realizó el recorrido el presunto culpable junto con su familia.
Ante los jueces Ignacio García Zúñiga, Abelardo Ibarra Taméz y José Antonio Rodríguez Grajeda, el elemento de la policía federal detalló los tiempos y recorridos del vehículo Honda Civic 2014, el cual identificó como propiedad de la familia.
Durante la audiencia se presentaron incidentes con el sistema informático que llevó al juez Ignacio García Zúñiga a declarar un receso de 40 minutos y tras retomar la audiencia de nueva cuenta por los mismos motivos se dictaron dos horas más de receso para después presenciar las grabaciones de más de 30 horas que fueron grabadas por las cámaras de c-4.
Lo anterior, luego de que basados en el principio de contradicción la Fiscalía integrada por María del Carmen Martínez, Gabriel González, Dolores Granados Flores y Patricia Avalos solicitaron al juez se omitiera ese proceso lo que fue rechazado por el cuerpo de abogados defensores.
El desahogo de pruebas continuará este miércoles y serán llamados a declarar los cuatro testigos que quedaron pendientes este martes.
Cabe mencionar que pese a que un juez federal el otorgó un amparo el abogado Martín Lozano Méndez, abogado defensor del viudo de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, no se presentó a la audiencia de este martes.
Y es que trascendió que el lunes el Juzgado Décimo Segundo de Distrito concedió la suspensión definitiva por lo que se esperaba que el litigante quien encabeza el cuerpo de abogados que lleva el caso de Jorge ‘N’, reapareciera en la audiencia.
Pocos minutos antes de las 9:00 horas de este martes únicamente llegaron los padres del inculpado y más tarde el cuerpo de abogados litigantes que llevan el caso, al que se integró el abogado Pedro Efraín González Aranda.
Comment here