ALTAMIRA | Una gran aceptación entre las madres de familia de Altamira están teniendo los 14 diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) que gestiona el Sistema DIF local, pues son estos espacios una oportunidad para que las mujeres puedan desempeñarse en el ámbito laboral sin preocupaciones por la estancia de sus hijos.
De acuerdo a datos oficiales del propio organismo municipal, actualmente existen 487 alumnos matriculados en los diversos centros, en donde también se desempeñan 32 educadoras y 7 auxiliares.
Dichos espacios están diseñados para que pequeños desde los dos años y hasta los cinco con once meses puedan aprender de forma lúdica y segura, así también se les proporciona a los infantes alimentación balanceada gestionada por nutriólogos adscritos al propio DIF.
“Nuestros CAICS cuentan con todo lo necesario para que los pequeños puedan permanecer seguros mientras sus madres trabajan, son espacios en donde sus maestras se esmeran en brindarles una atención cálida y muy especial”, refiere la presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez.
Es de destacar que los CAICS continúan con inscripciones abiertas hasta el 15 de febrero, para ello será necesario que el padre interesado acuda al centro más cercano a su hogar con la siguiente documentación: CURP del menor, CURP del padre de familia o tutor, comprobante de domicilio, así como correo electrónico vigente.
Comment here