El NoresteTamaulipas

Américo, el mejor gobernador morenista del país  

ESCENARIOS POLÍTICOS
Por Ernesto Fuentes
Américo, el mejor gobernador morenista del país  

Hecho en la disciplina de emprender y vencer los retos más altos, tanto en el montañismo, como en los temas de la medicina humana y de la política, el doctor AVA ya le acaba de dar la primera presea de buen gobierno al pueblo de Tamaulipas.  

Atrás quedaron las pesadillas encuestadoras del frío y oscuro sótano cabecista.  

En la escuela republicana y democrática del máximo jefe AMLO, Américo es simplemente, el mejor.  

Hasta este lunes, el hombre ha gobernado 136 días, con horarios extenuantes que no admiten tregua, en la tarea de gobernar para servir y no para servirse. En esa franja de tiempo, el doctor Américo Villarreal Anaya, le ha cambiado el rostro delincuencial y marginado que antaño tuvo Tamaulipas, convirtiéndose en el mejor de los 20 gobernadores morenistas del país.   

AVA se posicionó durante este primes mes del 2023 con un 75 por ciento de la aceptación ciudadana.   

Excelentemente calificado en el tema de la seguridad, y con muy altas calificaciones en el impulso a la economía tamaulipeca. Sobresale su ejemplar estrategia al obtener estadísticas de cero impunidades, en delitos del fuero común. Pero, indudablemente que, se lleva las palmas en el combate a la corrupción, donde aparece como el gobernante más reconocido del país, con un 71.1 por ciento.   

En el rubro de generación de empleos, Américo ocupa un segundo lugar nacional, con 71.0 por ciento.   

De acuerdo a la evaluación de la empresa FactoMétrica, llevada a cabo en Tamaulipas del 30 de enero al tres de febrero, por medio de llamadas telefónicas, Américo lidera a sus homólogos guindas en toda la república. El doctor AVA le pisa los talones a un Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis, perteneciente al Partido Verde.   

Las tres cuartas partes de las ciudadanas y ciudadanos encuestados por FactoMétrica  evaluaron con las más altas calificaciones al doctor que hoy gobierna desde el tercer piso de Palacio, en temas de combate a la corrupción, combate a la impunidad, en la generación de empleos, y en el rubro de fomento al turismo.   

Los próximos meses de este año 2023, serán para el doctor Villarreal Anaya, un verdadero reto, que consistirá en mantenerse en la cima de los mejor evaluados.  Las posibilidades de que así sea, son bastante altas, en la medida que se cumplan los megaproyectos trazados por el actual sexenio americanista, en renglones estratégicos de gas industrializado, refinación de petróleo, y   auge del comercio global en las aduanas del norte, especialmente en la ciudad de Nuevo Laredo.   

Por ahora, lo que se vive en nuestro estado, es un viraje total en la relación con el poder de la federación, derivada especialmente de las grandes coincidencias con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.  De manera que de aquí al 2024, año en el que concluye el sexenio de la llamada Cuarta Transformación, Tamaulipas está llamada a jugar un papel de incuestionable liderazgo a nivel nacional.  

Y si el morenismo nacional logra hilvanar un sexenio federal, es muy probable que la izquierda tamaulipeca que ahora ha iniciado pisando fuerte con el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, logre echar fuertes raíces estructurales e ideológicas, en nuestro estado.  Aquí, la derecha panista se observa muy desgastada, con un ex gobernador azul, que sigue arrinconado por los fuetes acusaciones de orden penal que existen en su contra. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: