MILÁN, Italia | En el cierre de los partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el Inter de Milán se impuso 1-0 al Oporto este miércoles, mientras que el Manchester City registró un empate 1-1 en su desplazamiento al terreno del RB Leipzig.
Después de estos dos partidos, la Champions se prepara ya para los decisivos duelos de vuelta de las eliminatorias, que se disputarán entre el 7 y el 15 de marzo, repartidos como es habitual entre dos semanas.
Los equipos que jugaron este miércoles disputarán esos partidos de vuelta el martes 14 de marzo.
A esa fecha llegará en una buena posición el Inter tras su sufrido triunfo por la mínima ante el Oporto (1-0), que se ve abocado a buscar la remontada ante sus aficionados.
El atacante belga Romelu Lukaku (minuto 86) logró reflejar en el marcador la superioridad global del Inter en el partido, si bien el Oporto también gozó de ocasiones que pusieron en aprietos a los Nerazzurri.
Lukaku pudo batir a Diogo Costa en esa recta final. Primero remató de cabeza un centro al área, enviando al poste, y pudo llegar al rechace. No perdonó entonces, para alegría de los ‘tifosi’ del Giuseppe Meazza.
«Esta victoria es merecida por lo que hemos mostrado en el terreno de juego. Pero sabemos que esto no se detiene aquí, hay un partido de vuelta que será muy difícil», comentó el técnico del Inter, Simone Inzaghi, al término del partido.
El encuentro, mayoritariamente dominado por los locales, estuvo plagado de ocasiones, con los guardametas de ambos equipos interviniendo en numerosas ocasiones para mantener sus porterías a cero hasta la recta final.
Al Oporto le perjudicó en la recta final quedarse en inferioridad numérica por dos amarillas a Otávio (41 y 78).
«(La expulsión) fue un momento importante del partido, justo o injusto, eso os dejo juzgarlo (a los periodistas). Antes de eso, el equipo había jugado bien», explicó el entrenador del Oporto, Sergio Coinceiçao.
Los ingleses no ganan
Por su parte, el Manchester City no pudo mantener su ventaja y terminó empatando 1-1 en el terreno del Leipzig, dejando todo abierto de cara a la vuelta en Inglaterra.
El argelino Riyad Mahrez abrió el marcador para el equipo de Josep Guardiola en el minuto 27 y en el 70 igualó para los locales el croata Josko Gvardiol.
«Tuvimos buenas oportunidades en ambas mitades. Tendremos que hacer un buen partido en Mánchester (para pasar a cuartos). Estoy contento con el partido por completo, no solo con nuestra primera parte», declaró Guardiola.
Mahrez lleva siete goles en 2023: cuatro en Premier League, dos en la Copa de Inglaterra y ahora uno en Liga de Campeones. Ha dado además tres asistencias en este arranque de año.
En el partido de este miércoles, Jack Grealish interceptó un balón a Xavier Schlager y cedió en busca de un compañero. En medio del barullo, el balón fue para Mahrez, que pisó área y envió un disparo certero a la red de los alemanes.
El empate del Leipzig llegó en un saque de esquina, que Gvardiol cabeceó en el 70 al fondo de la portería defendida por el brasileño Ederson.
«En la segunda parte jugamos a nivel de Liga de Campeones, de igual a igual con el Manchester City, eso es lo que queríamos. Ahora sabemos qué no queremos hacer, que es lo de la primera parte», declaró el entrenador del Leipzig, Marco Rose.
Ninguno de los cuatro equipos ingleses clasificados a octavos de final de la Champions ha podido ganar en el partido de ida de sus eliminatorias.
El City puede al menos presumir de ser el único que no perdió, ya que los otros tres sí que fueron derrotados en el primer asalto de sus eliminatorias, tanto el Chelsea (1-0 ante Borussia Dortmund) como el Tottenham (1-0 ante AC Milan) y el Liverpool (5-2 en casa contra el Real Madrid).
Josep Guardiola y sus pupilos confían ahora en el factor campo para hacer bueno este empate en Alemania y seguir adelante en una competición que el club nunca conquistó y que obsesiona a sus propietarios emiratíes.
*Con AFP.
Comment here