Perla Reséndez
MATAMOROS, Tam. | Los cuatro estadunidenses secuestrados el pasado 3 de marzo en Matamoros ya fueron localizados, lamentablemente dos de ellos sin vida.
El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó la noticia en una llamada al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera, en la que explicó que las labores de búsqueda por parte de autoridades federales y estatales, dieron como resultado la localización de las personas.
“De los cuatro, dos de ellos están fallecidos, una persona herida y otra con vida”, afirmó el mandatario estatal, quien agregó que ambulancias y el resto de las autoridades ya se dirigían al lugar donde fueron localizados, para dar el apoyo médico que se requiere y el traslado de dichas personas.
La información fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, señalando que continúan las labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables.
El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó ayer que un grupo de búsqueda conformado por elementos del Ejército Mexicano, Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, Guardia Estatal, la Comisión de Búsqueda de Personas Tamaulipas y la Fiscalía del Estado, se encontraban realizando la búsqueda de los ciudadanos norteamericanos en Matamoros.
También se conformó un grupo de investigación e inteligencia entre instituciones federales y estales, que realizaban el procesamiento de toda la información relativa al caso, que poco antes de las 8:00 de la mañana concluyó con la localización de los cuatro ciudadanos norteamericanos, dos de ellos sin vida, uno más lesionado y una persona sin aparentes lesiones.
Al tratarse de información en proceso, no se ha revelado el lugar donde fueron localizadas estas cuatro personas que serían secuestrados por criminales del Cartel del Golfo que operan en esta ciudad y que el pasado viernes 3 de enero, protagonizaron balaceras en al menos dos puntos de esta ciudad fronteriza, dejando una mujer de 33 años sin vida, luego de ser alcanzada por una bala que le impactó por detrás de su cabeza.
A través de un video que circula en redes sociales, se observa a hombres armados que “avientan” a la caja de una camioneta blanca, a cuatro personas, una de ellas mujer, mientras que al menos uno más parecen inconsciente o muertos.
Al realizar la indagatoria al vehículo que tripulaban dichas personas, una camioneta Chrysler Pacífica blanca con placas de Carolina del Norte, se localizó una identificación, misma que fue cotejada con autoridades de Estados Unidos, confirmando la identidad de las cuatro personas como ciudadanos de ese país.
El FBI informó que los cuatro ciudadanos habían cruzado a México para la compra de medicamentos, pero la televisora WMBF de Carolina del Sur, reveló que los nombres de los cuatro esta- los probables responsables”.
serían LaTavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, todos residentes de Myrtle Beach.
La madre de McGee dijo en una entrevista que LaTavia McGee había viajado a Tamaulipas para la realización de un procedimiento médico acompañada de su primo Shaeed Woodard y dos amigos más.
Dentro de una hora el gobernador Américo Villarreal Anaya ofrecerá una conferencia en la que podría dar más detalles sobre el caso.
Comment here