Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Por los delitos de feminicidio, violación y robo calificado, un hombre fue detenido y recluido en el Penal de Apodaca por agentes de la Policía Ministerial.
Francisco Tomas, de 29 años de edad fue capturado, luego de que el pasado 27 de febrero se introdujo al domicilio de una amiga, una adolescente de tan solo 14 años, de quien primero abusó sexualmente, y después le provocó asfixia por ahorcamiento.
Antes de darse a la fuga, el presunto delincuente todavía tuvo tiempo de robar y llevarse algunas pertenencias de la ahora occisa.
Los hechos se llevaron a cabo en la casa de la víctima ubicada en la colonia Villas de San Ángel, al sur de la ciudad de Monterrey.
Con las evidencias encontradas, agentes de la policía ministerial comenzaron las investigaciones hasta resolver el caso.
De estas se desprende que el día de los hechos, el investigado ingresó a una habitación del referido domicilio, lugar en donde cometió feminicidio, violencia sexual y robo; delitos que al haber existido una relación de confianza, son causa determinante para establecer un crimen por violencia de género.
Al detenido se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión, una por el delito de feminicidio y la otra por la violación y el robo.
Comment here