El senador tamaulipeco dice estar arrepentido y lamenta la forma cómo la opinión pública maltrató a Fernanda Moreno
Monterrey, NL.-El senador del PAN, Ismael Garcia Cabeza de Vaca después de ofrecer una disculpa en rueda de prensa por su conducta inapropiada, escribió una carta en su cuenta de Facebook a Fernanda Moreno, de quien en su chat personal, se refirió con expresiones misóginas.
En la carta de 5 párrafos, detalla su arrepentimiento, lamenta la virulencia y la violencia con la que se ha tratado injustamente a Fernanda por su imprudencia y confió que la vida de la joven pueda regresar pronto a la normalidad.
El texto de la misiva dice así:
«Escuché la entrevista que le diste a Azucena Uresti sobre la situación en la que mi imprudencia te ha colocado. Tienes razón, eres la primera persona a quien debí ofrecer una disculpa y quiero hacerlo públicamente a través de esta carta», escribió el senador.
Y añadió:
«Es cierto, nos falta consciencia sobre las implicaciones de este tipo de dinámicas sociales. En gran medida este suceso me ha confrontado a mis propias contradicciones y me ha obligado a cuestionar mi intolerancia a una plática misógina. El incidente me ha confrontado con la necesidad de ver a la otra parte, la que hasta ayer me era anónima; detrás de una foto siempre hay una persona con nombre, apellido, historia y dignidad».
«Lamento los efectos que esto ha tenido en tu vida privada y en tu imagen pública, pero sobre todo lamento la virulencia y violencia con la que injustamente se te ha tratado; y esto es, precisamente, muestra de la inercia cultural que predomina y que se evidenció con seriedad a raíz de este incidente».
«Confío que este caso servirá para plantear un debate amplio sobre la normalización de la violencia de género en dimensiones privadas y públicas; confío en que a muchos hombres les servirá para cuestionar su propio comportamiento; confío también en que planteará una reflexión sobre las dinámicas culturales e institucionales que tenemos que modificar y sobre como hacerlo; pero sobre todo, confío en que tu vida pueda regresar pronto a la normalidad. Lamento profundamente haber tenido ese efecto en ella».
Atentamente
Ismael García Cabeza de Vaca
Comment here