Justo cuando estaba a punto de librar la cárcel, la Fiscalía le endilgó al ex Gobernador un nuevo delito. Ahora lo acusa de enriquecimiento ilícito
VICTORIA, Tam.- Una nueva acusación pesa sobre el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández, Flores, ahora la Fiscalía especializada en combate a la corrupción de Tamaulipas lo acusó de Enriquecimiento ilícito y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En la sala de audiencias B del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se llevó a cabo la audiencia inicial, presidida por el Juez de Control del Primer Distrito, Patricio Lugo Jaramillo, en tanto que el ex mandatario escuchó por video conferencia desde el Juzgado, ubicado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria.
La Fiscalía la conforman Raúl Gutiérrez Rodríguez, Roberto Carlos Pérez Méndez, Ignacio Israel Torres Hernández y Nancy Yadira Hernández Juárez, todos agentes de la Fiscalía Anticorrupción y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado; designándose a Evangelina Alvarado Castillo como asesor jurídico del Instituto de Atención a Víctimas del Delito.
La defensa de Hernández Flores la encabeza el abogado Juan Jorge Olvera Reyes, además de Rafael Adolfo Rodríguez Aguilar, Jesús Abraham Martínez García, Felipe de Jesús Rivera Riestra y Juana Jazbereny Cruz Soto.
La nueva acusación quedó asentada en la carpeta procesal número 0237/2018, iniciándose la audiencia a las 10:00 de la mañana, decretándose varios recesos, el primero debido a fallas técnicas con los equipos de transmisión; el segundo para esperar la llegada del asesor por parte del Instituto de Víctimas y el tercero a solicitud del abogado defensor y del mismo imputado, para que la defensa pudiera leer las constancias de la imputación, mismas que integran la carpeta de investigación.
Al inicio de la audiencia, los abogados particulares del ex mandatario no se encontraban presentes, por lo que fueron designados dos defensores de oficio, sin embargo, al término del segundo receso se presentaron en el juzgado ubicado en el penal de Victoria para iniciar la defensa.
Hernández Flores también solicitó al Juez Patricio Lugo Jaramillo, estar presente en la sala de audiencia, lo que le fue negado, bajo el argumento que las nuevas tecnologías, en ninguna manera violan sus derechos, sin embargo señaló que de llevarse a cabo una segunda audiencia, se tomarían las previsiones correspondientes para que esté presente.
El receso decretado por el Juez de Control será de seis horas, por lo que la audiencia se reanudará a las 17:40 horas de este mismo viernes.
Comment here