CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Arnulfo y panistas le rascan las gónadas al tigre
¿Qué si después de una infancia pobre en el ejido Los Charcos, hoy ostenta un Partenón de lujo en Laredo Texas, todo por «sacrificarse» por el pueblo magisterial?
¿Qué si ya empezó a recibir el famoso maletín atascado de billetes, como ofrenda obligada del SARTET? ¿Que si en lugar de rentar casa, vive como jeque árabe en el hotel «Stay» a costillas de las cuotas sindicales? Todo ello alimenta la conjetura y llena las oquedades provocadas por la opacidad, y la nula rendición de cuentas.
Lo que sí es un hecho, es que Arnulfo ya enseñó el cobre, y de paso mostró hasta dónde puede llegar, en su ambición de poder y de privilegios, en sus amoríos políticos de alcoba con los panistas-cabecistas.
Para hablar más claro, el dirigente de la Sección XXX, Arnulfo Rodríguez le está rascando los testículos al tigre de la 4T en Tamaulipas.
El más reciente episodio de la envilecida relación entre ART y los azules, se dio recientemente, en el marco del llamado Encuentro de Estructuras Sindicales. Hablamos de un invento que Rodríguez Treviño se sacó de la manga, para convocar bajo presión al magisterio, y tratar de chantajear al gobierno morenista del doctor Américo Villarreal Anaya.
Quedan para el anecdotario, esas fotos donde Arnulfo aparece con el puño cerrado junto a panistas como Fernando, El Moyo Aguilar, Mon Marón, y demás legisladores azules, identificados con el exgobernador de triste memoria y prófugo de la justicia mexicana, Francisco García Cabeza de Vaca.
Por otra parte, la reunión de este miércoles en el Poliforum, sacó a la luz, el retorno de alianzas y complicidades hacia el interior del SNTE.
Una de esas expresiones fue la del reencuentro entre Cecilia Robles y Arnulfo, pues se sabe que Cecy fue la que le operó al “Matusalen de Villagrán”, el acarreo de maestras y maestros, para engordarle el caldo. ¿Será que su lealtad hacia el profe Rigo, terminó con la última quincena?
Por lo demás, muchos en el SNTE Tamaulipas, se preguntan, a que se debe que Arnulfo viva en un lujoso hotel, como el Stay, donde la tarifa diaria es de más de mil 200 pesos por día. O sea que, al mes, ART se gasta una cifra superior a los 36 mil pesos, ello sin contar alimentos, y las reuniones que lleva a cabo con sus invitados.
¿Quién pompó a Arnulfo renta de hotelito caro? ¿Saldrá acaso de la opacidad y los siempre sospechosos manejos del SARTET?
Recuerden que ART ya ha estado como dirigente, y se sabe a las mil maravillas el manejo oscuro de esta ubre financiera, ubicada en el boulevard, de la cual se rumora, suele salir un maletín repleto para quienes en su momento son los tlatoanis de la Sección Treinta.
Eso es un secreto a voces en el sindicato magisterial. Como también ya se sabe lo que Arnulfo se encarga de pregonar a los cuatro vientos: o sea que él ya controla segmentos importantes del poder administrativo en la SET. Se habla de que ya se adueñó de los llamados CREDES, (Centros Regionales de Desarrollo Educativo), especialmente los que se ubican en ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo.
Para ello, el mandamás de la Sección Treinta ya ha colocado algunas de sus piezas, en el bunker educativo, donde se localiza el centro de las decisiones. Uno de sus incondicionales, es Poncho Wong, titular de la Dirección de Educación Secundaria. Pero, como dijo AMLO, Arnulfo no tiene llenadera, y se sabe que va por más.
Por lo pronto, mientras nuestro personaje hace grilla desde un hotel de cinco estrellas, y como viejo arácnido, busca agrandar la telaraña de su poder, los trabajadores jubilados, siguen esperando que les cumpla la promesa de que sacarán prestamos sin aval.
O aquella otra, de que los forraría de plazas para sus hijos, una vil y despiadada mentira, pues como todos sabemos, existe una nueva normatividad que impide volver a las viejas prácticas del pasado.
Todo eso y más está provocando que se le caiga el teatrito. Y esa es la verdadera causa por la cual ART está generando un protagonismo, en el cual busca echarle la culpa al gobierno estatal, aunque todos saben que, él mismo se está echando la soga al cuello, y provocando que las bases se alejen. Muchos ya desde ahora empiezan a verlo con ojos de reproche y de desencanto.
Actualmente, los maestros que salen del sindicato, después de una audiencia, traen una cara de pocos amigos, pues ya sentado en el trono, Arnulfo no les resuelve, ni les resolverá.
La relación de Arnulfo con el gobierno estatal se perfila difícil, porque, se rumora que, desde algún lugar de Texas, el innombrable le acaba de llegar al precio.
Y se dice que, la foto de este miércoles con los panistas, en realidad no fue un mensaje para Américo, sino para Cabeza de Vaca, para enviarle pruebas testimoniales, de que el boicot a la Cuarta Transformación, en el terreno educativo, ya ha dado inicio.
De ser así, Arnulfo ya portaría la camiseta del acérrimo enemigo de la 4T en Tamaulipas. Todo ello, rumbo al 2024.
¿Le dará alguien un escarmiento político, a sus veleidades de poder?
Habrá que verlo.
Comment here