CUADRANTE POLITICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Villarreal Santiago ¿La ruta Verde del Jaguar?
La Avanzada tamaulipeca le está sumando fuerzas al gobernador AVA y al Presidente AMLO, potenciando la alianza de partidos políticos y las coincidencias de un frente que para 2024, se perfila muy poderoso.
De hecho la estrategia trazada por Américo Villarreal Santiago, apunta hacia la yugular de una oposición política, desgastada y decadente, que se observa totalmente desarmada, ante el vigoroso activismo de la sociedad civil.
A continuación en este análisis, haremos un balance del liderazgo emergente más importante del presente escenario político y social en nuestro estado:
¿Quién es AVS?
¿Cual ha sido su proceso de crecimiento y consolidación, en el contexto de una sociedad anhelante de cambios y de respuestas concretas?
Para muchos, Villarreal Santiago, tiene potencial para alcanzar la nominación a una senaduría. He aquí sus acciones, su camino, sus resultados:
Lo hemos visto escalar cumbres insospechadas. Cancelar el silencio de la pobreza, en los paisajes sociales más olvidados.
A su edad cualquier otro joven cercano al poder, estaría disfrutando de los privilegios que esto implica. Pero él ha decidido tomar el camino más escabroso, el de las metas que se conquistan a base de esfuerzo, de perseverancia, pero ante todo de humildad y de humanismo.
De esta manera es que Américo Villarreal Santiago se ha construido su propio espacio. Para efectos de análisis, AVS ya ha consolidado una primera etapa de su posicionamiento en la imagen de las tamaulipecas y tamaulipecos de bien que lo ven como un activista o un misionero social, de nuevo tipo.
¿Su carta de presentación en los rincones más apartados de Tamaulipas?
Un abrazo, y un saludo de amigos, cuyo sustento es la solución a las prioridades sociales más sentidas de las familias trabajadoras. Todo en base a la honestidad, a la buena fe, privilegiando la filosofía de hacer el bien, sin mirar a quien.
Es cierto que en un inicio, mucha gente se preguntaba: quien es este personaje que recorre el territorio, dejando a cada paso una estela de rostros campesinos, de colonos, de sociedad civil, agradecidos por las respuestas rápidas y concretas a sus peticiones y planteamientos?
Muy pronto esos rumores, esas dudas, encontraron puntual respuesta en una intensa agenda de beneficios comunitarios, tanto en el ámbito de los ejidos como en las colonias populares.
En este contexto, el nombre de Américo Villarreal Santiago, ha ido ganando estatura y confianza, en el ánimo ciudadano, a tal punto que constituye ya un confiable y sólido capital político, de cara a la ruta de acontecimientos electorales, que habrán de darse, en el 2024.
Lo anterior, desde luego que lleva hacia la posibilidad de que algunos partidos políticos, ubicados en una línea de coincidencias con el trabajo de AVS, estén realizando pláticas con el líder de la avanzada tamaulipeca.
El pasado 16 de marzo, AVS escribió en su espacio de las redes sociales:
“La avanzada tamaulipeca, más que un grupo, somos una familia, sociedad participativa y colaborativa, transformando Tamaulipas”.
Este 28 de marzo, AVS apareció en una fotografía junto al poderoso líder nacional del Partido Verde, Manuel Velasco. Y apenas el miércoles pasado, Villarreal Santiago acudió como invitado a la ceremonia en la cual, su amigo Marco Batarse Ferrel recibió nombramiento como Secretario de Procesos Electorales, del PVEM en Tamaulipas.
Es muy probable que en esta misma dirección, otros partidos políticos se acerquen también para intercambiar puntos de vista con quienes integran la Avanzada tamaulipeca.
Cuando se le ha preguntado a Villarreal Santiago, cual es el proyecto que pudiese nacer de este juego de alianzas , en el escenario electoral que está ya a la vuelta de la esquina en nuestro país, AVS ha contestado que serán las voces ciudadanas, las que definan, en su momento, si existe la posibilidad de buscar juntos de la mano, mayores espacios para esa sociedad civil, en el ámbito de la participación y la colaboración.
En la proximidad de una elección presidencial, donde los partidos del humanismo mexicano, se perfilan para hilvanar un segundo sexenio de poder, un joven activista y gestor de las causas más vulnerables, está llamando la atención en Tamaulipas.
Américo Villarreal Santiago…su sueño, su proyecto.
¿La ruta del jaguar?
Comment here