Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | La celebración del 50 aniversario de la colonia Tierra y Libertad organizada por el Partido del Trabajo se tiñó de rojo, luego de que sujetos armados atacaron a varias personas durante el baile con música colombiana llevado a cabo al norte de la ciudad de Monterrey.
El saldo hasta el momento de la balacera, según las autoridades es de una persona muerta y cinco más lesionadas.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles 25 de abril y Tierra y Libertad, lugar que estaba abarrotado de jóvenes que bailaban al son de la música vallenata.
En eso estaban cuando de pronto el festejo se convirtió en caos, dolor, llanto y muerte, debido a que sujetos armados llegaron al sitio a bordo de un vehículo y sin pensarlo dos veces accionaron sus armas de alto poder.
El desorden se apoderó de inmediato del lugar, la gente corría de un lado a otro en busca de salvaguardar su integridad física.
Las casas se convirtieron en refugio de decenas de invitados al festejo, ante el temor de ser atacados a balazos.
Tras las detonaciones, elementos de Fuerza Civil llegaron al sitio, pero entre gritos e histeria, también fueron agredidos a balazos sin que ningún elemento resultara lesionado.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y de inmediato atendieron a dos personas a quienes trasladaron a un hospital de la localidad.
En el lugar quedó una persona sin vida, se trataba de un joven entre 20 a 25 años de edad cuya identidad no fue revelada.
Otras tres personas que resultaron heridas fueron llevadas por sus propios medios a un hospital
Los elementos policíacos encontraron en la escena del ataque dos armas de fuego, armas que fueron decomisadas por el personal de servicios periciales.
Junto al cuerpo del fallecido, los policías ubicaron un arma corta y en la acera de enfrente también localizaron otra arma de fuego.
Hasta el momento, la Policía Ministerial sigue investigando para saber las razones del ataque.
Comment here