MONTERREY | Luego de que la Refinería de Pemex en Cadereyta emitiera el pasado domingo de nueva cuenta emisiones contaminantes, la bancada del PAN en el Congreso Local pidió al Gobierno del estado aplicar la ley al parejo y dejar de ser discrecional.
La diputada Itzel Castillo Almanza, señalo que la autoridad estatal ha aplicado la ley a su conveniencia ya que mientras tiene bajo lupa a algunas empresas, a otras simplemente las solapa.
Por tal motivo, la legisladora pidió mano dura en contra de la dependencia federal, ya que la salud de los neoloneses está en peligro.
La panista aseguró, que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda está distraído en otros temas.
“Más que paso lento yo no veo que funcionen las acciones contra la contaminación, el platicar, el sentarse no le veo soluciones, no concluyen en nada entonces, una servidora como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente exigimos al secretario de Medio Ambiente, al Gobernador del Estado que se pongan a chambear”.
“Hay muchos temas por los cuales tienen que trabajar por Nuevo León y creo que este es uno de los más importantes que cuiden nuestro medio ambiente y que exija a las empresas que contaminan”.
Comment here