Legisladores del PRI y del PAN acusaron a la ministra Margarita Rios-Farjat de conflicto de interés al otorgar una suspensión a favor del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco en el proceso de juicio político que sigue en su contra el Congreso.
MONTERREY | El Congreso Local sufrió otra derrota jurídica luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró improcedente el presunto conflicto de intereses en las que cayó la ministra Margarita Rios-Farjat al otorgar una suspensión a favor del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
Esta funcionaria, el pasado 24 de diciembre Ríos-Farjat otorgó a Navarro una suspensión para que, en caso de que se emita una resolución definitiva en el juicio político que se le sigue por no publicar decretos, no se ejecute ninguno de sus efectos, y una más para impedir que el secretario pueda ser separado del cargo por un juez de control.
Por tal motivo, diputados del PRI y del PAN consideraron que si había un conflicto de intereses al señalar que esta laboro de 1991 al 2008 como abogada asociada en la firma Baker & Mckenzie, donde Navarro fue socio, por lo cual al someter a votación para interponer la queja contra la ministra.
Seis meses después, la SCJN consideró en la resolución que Rios-Farjat no cometió ilegalidad alguna, por lo que consideraban improcedente la queja al considerar que sólo en caso de que los propios integrantes de la Corte consideren que hay alguna causa para excusarse lo pueden hacer.
Comment here