Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | La bancada del PAN en el Congreso Local critico la falta de estudio técnico para la construcción de las Líneas del Metro a tal grado de señalar que las obras seguramente serán usadas como «resumidero» para la compra de voluntades o para llevar recursos a las campañas electorales de Movimiento Ciudadano.
Carlos De la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista dijo que están «camuflajeando» el robo del siglo de este gobierno, es una obra que va a estar costando y costando, por eso no hay ningún estudio técnico, porque lo quieren utilizar de resumidero de parte del Ejecutivo, ya sea para las campañas electorales o para la compra de voluntades como lo han venido haciendo en estos dos años de gobierno”.
“Creemos que es algo muy lamentable, por eso vamos a poner atención especial, para que se esté cumpliendo con la Ley y le pediremos a la Auditoría Superior de Estado que tenga toda la atención en todo el proceso de licitación y seguimiento de estas Líneas 4, 5 y 6”, agregó.
«Al final, los vecinos y los alcaldes tuvieron la razón, no hay estudios técnicos, por lo tanto no tienen una idea de lo que en realidad se quiere hacer”, manifestó el lidero de los diputados del PAN.
Javier Caballero Gaona, diputado del PRI lamentó que en el tema del Metro se este llevando como un asunto político. “Anunciar un trazo sin tener los proyectos ejecutivos, ni factibilidades, ni asegurados los recursos, no es lo correcto, pero es el estilo del Gobierno actual, me parece que en el afán de decir que se están haciendo obras, se están apresurando en temas sin tener todo encausado, arrancar sin tener el proyecto ejecutivo puede generar costos no contemplados y puede haber afectaciones”.
“Me parece también que ha sido ya algo sistemático de todos los miembros del Gobierno el querer acusar a actores del PRI o del PAN de todo lo que le pasa a Nuevo León, cuando el Gobernador es quien gobierna y tiene que dejar de echar culpas, tiene que tomar el toro por los cuernos y dejar que culpar a los partidos políticos, porque la polarización que está generando es muestra de falta de oficio político”, afirmó Caballero Gaona.
Por su parte, Sandra Pámanes Ortiz, legisladora por Movimiento Ciudadano, dijo que estarán a la expectativa de que cada una de las empresas que hayan obtenido alguna de las licitaciones cumplan con la realización de los estudios ejecutivos.
Agregó que, en el caso del Metro hasta Apodaca, debe analizarse el interés de la ciudadanía.
Comment here