NUESTRAS REDES

Opinión

Cabeza, muy verde para cacique

PUBLICADO

on

OPINIÓN PÚBLICA
Por Felipe Martínez Chávez
Cabeza, muy verde para cacique 

CD. VICTORIA, Tamaulipas | El fin de semana corrió la versión de un cónclave estilo “encapuchados de Chipinque”, en San Antonio, Tex. al que convocó el exgobernador.

Habrían asistido los de “cuadro chico” que siguen creyendo fielmente en sus palabras y promesas de volver al poder no solo en Tamaulipas sino en México. 

Desplazarse al lado gringo implica gastos, algo exclusivo para aquellos a los que les “fue bien” en el sexenio. 

No es el primer encuentro al que cita para girar instrucciones, repartir comisiones y compromisos en favor de la “causa” ¿cuál causa? ¿qué busca? Conforme se acerca el siguiente proceso electoral agita con más intensidad. 

Una primera pregunta ¿qué quiere? Imponer un cacicazgo no es fácil ni lo permitiría el pueblo de Tamaulipas. Son garbanzos de a libra que no se dan desde la época de Don Emilio Portes Gil, exgobernador y expresidente que manejó destinos, vidas y almas en territorio entre 1924 a 1947. 

Fue político “de los buenos”, de los de antes que emergió espontáneamente de entre las bases priístas y se colocó como uno de los hijos exitosos de la Revolución. No robó al erario, no se le conocieron ranchos, casas ni millones y, para mantenerse cuando no tenía cargo público, se dedicaba a la litigada. 

Imposible que alguien con el perfil de Francisco, con una cola más larga que un carguero, un tipo que no sabe hacer equipo y hambriento de poder en lo individual, alcance un “maximato” en lo que queda del antiguo Nuevo Santander. 

Los viejos políticos, cachorros del movimiento revolucionario que se mantuvieron en la mente ciudadana por sus servicios, eran humildes, no soberbios, Magdaleno Aguilar y Marte R. Gómez por mencionar dos. 

En tiempos de redes sociales en que las noticias corren por el mundo, no es opción un cacicazgo cabecista, y menos por las siglas del PAN. 

¿Volver al poder? Las perspectivas no le favorecen a su gente ni al partido. No es fácil construir un candidato. Las encuetas todas dicen que morderán polvo el dos de junio del 2024. 

Hoy los “mapaches” tienen amarradas las manos. Al menos no es fácil robarse una elección. 

Sabe FJG que no puede volver a ser Gobernador ¿detrás del trono? Las encuestas dicen que en el 24´ no ganarán ningún ayuntamiento importante, con presupuesto disponible para actividades partidistas. Si acaso Antiguo Morelos, donde una familia tiene el poder desde hace más de 25 años. 

Está muy lejos de hacer “roncha” política. Huyendo y a salto de mata por los Estados Unidos -lo que se sabe-, no es capaz de hacer presencia física en Tamaulipas para apoyar a los pocos seguidores que le quedan. 

Los Cabeza de Vaca quedaron proscritos entre las bases que un día creyeron en ellos. Se acabaron el crédito en unos cuantos meses. 

Candidato no va a ser y menos presidente, aun cuando presuma su “constancia de participación” en el lugar 10 de 13. 

Podrá imponer candidatos del PAN en esta tierra, a sus compadres y amigos, pero los suyos no están en el ánimo del electorado, ni Gerardo Peña Flores, Luis René Cantú Galván, “El Moyo” García, Imelda Sanmiguel Sánchez o los que pensaron que brincando al PAN las chambas les llegarían en cascada como Oscar Almaraz Smer, Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos. 

En conclusión: Nadie apuesta por el futuro inmediato del “gringo”. No viene a México porque tiene órdenes de aprehensión en proceso ¿qué busca? Solo impunidad. 

Ni cacicazgo, maximato, caudillo, factor de triunfo, héroe de multitudes o arraigo entre el electorado. Está muy verde e impreparado para ser cacique. 

Goza de la protección de los gerentes nacionales de su Partido ¿cómo permitirle un registro a control remoto? ¿cómo si tiene órdenes de captura? Igual impedimento para Gabriel Cuadri, con una inscripción en el Registro Nacional de Violencia Política Contra las mujeres en Razón de Género. Casos para Ripley que solo se ven en Acción Nacional. 

Desde que Francisco se “calentó” con eso de la presidencial, en lugar de retirarse a la vida privada, a disfrutar de sus millones, arreció ataques al gobierno Constitucional de Tamaulipas y sus representantes. 

Comenzó a estallar las “bombas” que dejó sembradas por el Congreso, Poder Judicial, Derechos Humanos, Tribunal Electoral, Instituto de Transparencia. 

El objetivo suyo -estilo prófugos que entraron al Senado como Napoleón Gómez Urrutia- parece estar en una senaduría “de partido”, de perdido una diputación por la misma vía buscando fuero que le garantice impunidad. 

Como dicen, le tira a ser cabeza de león para quedar como cola de ratón. Que no falle porque cualquier error le puede costar cárcel. 

Tema parte, el Gobernador Américo Villarreal Anaya recibió como invitados a los Gobernadores de San Luis, Ricardo Gallardo; Veracruz, Cuitláhuac García y al secretario General de Nuevo León, Javier Navarro, para firmar un convenio de colaboración en materia de seguridad pública. 

CONTINUAR LEYENDO
CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Inés Figueroa Vitela

Lo conocemos todo

PUBLICADO

on

LOS HECHOS

Por José Inés Figueroa Vitela

Lo conocemos todo

Aquí sí sabemos quién es quién entre nosotros.

Sabemos, que el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es una persona honesta, trabajadora y visionaria, que como Gobernador ha remontado el atraso en que sumió al Estado el pasado gobierno, borda sobre futuro y proyecta a mayores estadios de bienestar a los tamaulipecos.

También sabemos que el ex gobernador prófugo y su familia, han usado el servicio público para el enriquecimiento, que antes de entrar a la política vivían en precarias condiciones y se fueron como grandes potentados, amasando millones de dólares en cuentas en Estado Unidos y “sepultando” otras cantidades fabulosas, producto de sus latrocinios, en discretos predios custodiados por Policías del Estado que se adjudicó mediante reformas torcidas a la legislación local.

Ninguno de los dichos con los que se ha tratado de endosar al gobernador AMÉRICO, ha llegado a los tribunales, ni cuenta con fuentes y elementos de prueba que den sustento a aquellas aseveraciones, las más desde el anonimato, por medios harto cuestionables.

Todos, absolutamente todos los delitos de que se ha acusado a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su parentela, están sustentado en hechos públicos y notorios, en evidencias abundantes y testimonios de personas vivas y serias.

Esa última acotación se encaja en la historia de todos los cómplices de los delitos y testigos de los que ha inventado a terceros el exgobernador de triste memoria, providencialmente están muertos, los más, víctimas de ataques violentos en los que igual, la impunidad ha sido la constante.

En todos estos años, el exgobernador prófugo no ha podido desacreditar ninguna de las acusaciones que se le han hecho.

Permanece evadido de la prisión, a partir de artilugios y más delitos de corrupción que ha animado.

En el primer juicio, siendo gobernador, la Fiscalía General de la República y la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, encontraron procedente la acción de la justicia por la contundencia de las acusaciones; la evadió, comprando un puñado de diputados para completar la mayoría calificada y ejercer un fuero a la carta, desde el Congreso Local.

Se fue huyendo antes de concluir su mandato sabiendo que ya sin fuero, la cárcel le era inevitable.

Desde entonces, compró tantos jueces, las veces que fue necesario, del viejo poder judicial de la federación corrupto y corruptor, para que le extendieran amparos aberrantes, a los ojos de la legislación vigente, prolongando su impunidad.

Hoy mismo, lo dijo ayer el diputado federal ARTURO ÁVILA, el exgobernador de Tamaulipas la hace de “informante de agencias yanquis, y por eso no lo tocan en territorio gringo. Pactó inmunidad como todo un delincuente, mientras en México tiene ficha roja y es buscado por sus narconexos”.

Ya sabe, en el podrido sistema de justicia norteamericano, cualquier delincuente de la calaña de CABEZA DE VACA puede tener consideraciones, a cambio de que señale a otros presuntos infractores, aunque carezcan de veracidad sus aseveraciones.

A AMÉRICO lo conocemos desde que su papá, del mismo nombre, fue Gobernador, y él, como profesionista de la salud especializada, atendía pacientes en un consultorio del Hospital General.

Siempre sin desatender la consulta privada, como la mayoría de sus colegas, luego que su progenitor ya no despachaba en Palacio, escaló en variadas responsabilidades dentro de la Secretaría de Salud, en Tamaulipas y en el centro del país, siempre trabajando, nunca alardeando de privilegios, como se podría hablar de muchos otros hijos de encumbrados políticos en la historia.

AMÉRICO sí puede hablar de herencias, no como el hijo del gallero, quien solo agarró un cargo público, en los bajos dosmiles, y ya andaba traficando influencias para poder cercar un predio de su papá -eso dijo al funcionario en México que fue a pedir el “apoyo”-, pero luego “justificó” los millonarios depósitos en bancos texanos diciendo que eran “producto de la herencia de su padre”.

Que digan misa.

Nosotros sí sabemos quién es quién, nos unimos en el rechazo de las falsas imputaciones y exigimos justicia, para que los delincuentes ahora cobijados por las autoridades allende El Bravo sean sometidos a buen resguardo.

El juicio de la historia ya está actuando.

El divino aún espera.

CONTINUAR LEYENDO

Culpa in vigilando

Las alumnas no se tocan

PUBLICADO

on

CULPA IN VIGILANDO

Por Nohemi Argüello

Las alumnas no se tocan

Lamentables comentarios son los que cuestionan a niñas por mantener una relación de índole sexual con uno de sus maestros. Comentarios que cuestionan su moral y el cuidado que debió tener su familia; y, en muchos de los comentarios, el agresor ni se menciona.

Ante este tipo de casos, donde hay una relación sentimental entre un maestro y una alumna, el problema central no es únicamente la edad, sino la posición que ocupa cada persona en la comunidad escolar, ya que el maestro tiene facultades que una alumna no posee; él puede evaluarla, imponer medidas disciplinarias, tomar decisiones sobre su desempeño académico e influir en sus oportunidades escolares. Esto deja claro que existe una asimetría de poder, lo que pone en tela de duda que exista una relación plena, libre e igualitaria.

Esto se agrava si la edad de la alumna es mucho menor que la del docente. En casos donde la alumna es una niña o adolescente, aun cuando su maestro tenga 18 o 19 años, la decisión de ella no se puede considerar como consentimiento, dado su etapa de desarrollo biológico y psicológico, en la cual aún se están formando sus capacidades para evaluar riesgos, comprensión de consecuencias a largo plazo, manejar sus emociones e identificar conductas manipuladoras.

Por ello, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, al igual que en todas las entidades federativas, cuenta con protocolos que brindan a las autoridades educativas locales un marco general de actuación en materia de prevención, detección y actuación ante las situaciones de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas, lo que permite ofrecer protección y apoyo al alumnado, para favorecer el logro de una educación de calidad, a la que tienen derecho niñas, niños y adolescentes de todo el país.

Algunos de los indicadores específicos en caso de violencia sexual que el personal de las escuelas y familias deben observar y reportar, en caso de identificarlas en el alumnado, son las siguientes: molestias evidentes (o verbalizadas) en genitales; dificultades para caminar o sentarse; el uso de información inusual para la edad sobre temas sexuales; la sensibilidad extrema al contacto o acercamiento físico; ataques de ira; mostrarse triste; miedo a quedarse a solas con una persona en particular; que conozca de temas sexuales o manifieste conducta inapropiada para un niño o niña de su edad; que escriba, dibuje, juegue o sueñe con imágenes atemorizantes o sexuales; trae dinero, juguetes u otros regalos cuyo origen es desconocido; quiere forzar a otras personas a realizar juegos sexuales.

Uno de estos indicadores, por sí solo, no es evidencia de abuso o violencia sexual; sin embargo, se recomienda valorar y dar seguimiento a los indicadores que se hayan detectado y notificar a la dirección de la escuela.

Si bien, en una sociedad machista, lejos de permitir proteger a las niñas, niños y adolescentes, se les cuestiona antes que a su agresor; es urgente que tanto padres, madres, asuman su responsabilidad de proteger a sus niñas, niños y adolescentes. Y que todo el personal de las escuelas tenga claro que las niñas, niños, adolescentes y alumnas no se tocan.

¿Usted qué opina?

En otros temas, le comparto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el taller “Motivación y Liderazgo para Mujeres”, una estrategia orientada a fortalecer el desarrollo personal y profesional de las participantes. Esta iniciativa busca brindar herramientas que impulsen el liderazgo, el emprendimiento y el crecimiento integral de las mujeres.

El programa es organizado por el Instituto de la Mujer Universitaria y Familia UAT, en coordinación con la Dirección de Atención a la Mujer del Gobierno Municipal de Tampico. Las actividades se realizan en el Centro de Excelencia del Campus Sur y tendrán una duración de seis semanas, durante las cuales se abordarán temas relacionados con hábitos de crecimiento, administración del tiempo y experiencias de superación.

La ceremonia inaugural contó con la participación de autoridades universitarias y municipales; entre ellas, la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya; la encargada de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Evelia Reséndiz Balderas; y la directora de Atención a la Mujer del Gobierno Municipal de Tampico, Libby Zacil Adame Estrada.

Durante el evento, la Dra. Evelia Reséndiz destacó que este taller forma parte de las acciones que impulsa la UAT para generar espacios de aprendizaje, reflexión y desarrollo. Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer las redes de apoyo y la colaboración como elementos clave para alcanzar metas comunes y ampliar las oportunidades de crecimiento para las mujeres.

Por su parte, la Lic. Libby Zacil Adame Estrada señaló que el taller fue diseñado para proporcionar conocimientos prácticos que permitan desarrollar habilidades, talentos y herramientas útiles para enfrentar distintos desafíos. Añadió que este tipo de programas favorecen el crecimiento individual y promueven una mayor participación de las mujeres en los ámbitos social, académico y productivo.

CONTINUAR LEYENDO

Cena de Negros

Alentando el voto de castigo…

PUBLICADO

on

CENA DE NEGROS

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Alentando el voto de castigo…

Invariablemente el ejercicio del poder trae desgaste; algunas veces lento e invisible, otras acelerado y cruel, al grado de borrar del mapa a partidos que se creían imbatibles.

A nivel nacional, el PRI es el ejemplo más vivo de ello, con todo el poder en la Presidencia de la República que ejercía Enrique Peña Nieto, al paso de seis años apenas lograron el tercer lugar en la elección para su sucesión y, desde entonces, no han ganado más que una sola gubernatura; además, ya perdieron casi todos los municipios y congresos locales que estaban en sus manos.

Por supuesto, los tiempos han cambiado. Las redes sociales imprimen un ritmo acelerado a la política y eso se nota; antes el desgaste era lento porque no existía tanta fluidez en la información ni formas de crucificar a los políticos sin que pudieran defenderse; hoy es todo lo contrario.

De las redes sociales, del internet y de los medios de comunicación es de lo que le hablo. En este momento, cualquier exceso de los políticos es visible e, incluso, cualquier falla se percibe mil veces más grande y llega a convencer al pueblo de que algunos son culpables de cualquier delito, aunque no siempre sea del todo cierto.

El caso es que hoy el desgaste es inmediato, un presidente municipal, un gobernador, la misma presidenta de la República o los diputados pueden comenzar a ser odiados apenas den una orden, cometan el primer error, simple y sencillamente, sean víctimas de una falla de su equipo o, incluso, de un invento bien orquestado, de una campaña cuya mentira resulte relativamente creíble, que no es nada difícil en los que se dedican al servicio público, porque los del pasado les dejaron tan mala fama que se les considera capaces de cualquier cosa.

El caso de las denuncias en Estados Unidos ilustra lo que le menciono líneas arriba; es probable que nada sea cierto y por tanto nada ocurra con ellas, que las investigaciones estén motivadas por fines políticos y, aun así, muchos en el pueblo se quedarán con la idea de que son la pura verdad.

A fuerza de sinceridad, hay que dejar claro que la acusación es una acción que pudiera considerarse “normal”, porque así se manejan en la política, en cada proceso electoral vemos demandas y denuncias públicas que, al final, resultan falsas, meros inventos, en un 90 por ciento y de las otras nadie da seguimiento porque el interés termina con el cierre de las urnas.

Claro que en el pueblo queda un enojo razonable, todo México se acostumbró a que los gobiernos nadaban en corrupción, todos los de administraciones pasadas, solo por eso, cualquier cosa que se diga se vuelve posible en la mente de una ciudadanía que se decepciona cada vez más de los políticos al observar que pasa el tiempo y no ocurre nada con ellos, ni por tanto odio que se distribuye antes y durante cada elección.

Ándele, así como ocurre ahora.

¿A qué vamos? A que además del gobierno estatal también en los 43 municipios de Tamaulipas habrá quejas similares, habrá que sumar a los legisladores y, en todos ellos, el costo político se reflejará en la elección del próximo año e invariablemente ese costo lo pagará el partido que gobierne por una razón que, a veces, ni siquiera se acercará a la realidad; se verán en problemas simplemente porque eso lo considera posible la ciudadanía, porque quienes ejercieron presupuestos en el pasado provocaron que todos los consideren corruptos, eso sí, de ejercer el dinero de mala manera se trata.

Y sí, esta situación también deja claro que los partidos políticos no ganarán automáticamente la elección de 2027, porque Morena, con el gobernador, sus alcaldes y las acciones de la Presidenta, pagará el costo político de ello; hace unos meses parecían ganados en todos los municipios y distritos, hoy parece ser que en algunos habrá competencia.

Conclusión: no es difícil percibir que la guerra electoral del próximo año ya se tornó interesante porque podría definirse por algo tan simple como tener la inteligencia de postular a un buen candidato y orientar los odios hacia el enemigo. Exacto: ni siquiera se tratará de generar propuestas, todo puede llegar a resolverse con alentar el voto de castigo, el voto del coraje…

ARRANCA SEBIEN ENTREGA DE PAQUETES ALIMENTARIOS…

La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas dio arranque a la primera entrega de paquetes alimentarios del programa Alimentando tu Bienestar en la colonia Echeverría, en Ciudad Victoria, los cuales se distribuirán a lo largo y ancho de la entidad con cinco entregas.

En un evento encabezado por la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, fue puesta en marcha también la entrega de credenciales a los beneficiarios, las cuales buscan transparentar, agilizar y dar seguimiento a las metas de este programa.

“Este es un compromiso de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya. Él quiere garantizar el derecho a la alimentación para todas las personas de Tamaulipas”, subrayó en su mensaje Casas González.

Destacó que este año el padrón de beneficiarios aumentó de 284 mil personas a 300 mil tamaulipecas y tamaulipecos, con el propósito de mejorar su calidad de vida y contribuir a la transformación con visión humanista que se vive en el estado.

Luego aseguró: “Este compromiso se mantiene firme, por ello este año vamos a aumentar el número de despensas y serán hasta 300 mil familias que pueden recibir los paquetes alimentarios en cinco entregas con productos equivalentes a la canasta básica alimentaria”.

Mencionó que en la política humanista del gobernador Américo Villarreal y de la presidenta del DIF estatal, María Santiago de Villarreal, se ha manifestado el trabajo en equipo hacia la disminución de las desigualdades y para que se cumplan cada uno de los derechos sociales de las y los ciudadanos, siendo factor clave la alimentación para el desarrollo.

Agradeció, asimismo, el trabajo conjunto que se realiza con el esfuerzo de las y los 13 mil 300 gestores sociales debidamente conformados en comités existentes en los 43 municipios del Estado, por lo que hizo un reconocimiento a su sensibilidad, empatía y solidaridad con la que llegan a cada persona que lo necesita, así como su participación en el proceso de fotocredencialización.

Mencionó que se espera una gran tarea para la entrega de las credenciales en todo el estado, donde la participación de los comités de gestores sociales será fundamental para cumplir con un objetivo sensible, que es el de garantizar que los apoyos sean entregados puntualmente, que lleguen directamente a quien corresponde y que su información esté protegida.

“Cuentan con nosotros; trabajamos para que el bienestar sea una realidad para todas y todos y que en el progreso de este estado nadie se quede atrás; hoy Tamaulipas se transforma, ustedes son testigos y vamos a seguir avanzando con voluntad y con trabajo”, puntualizó.

Al evento asistieron el subsecretario de Bienestar Social, Samuel Badillo Amador; el coordinador general de Delegaciones, Ángel Nájera Ortega; el director de Programas Alimentarios, Javier García Rivera; el director regional de la SEBIEN, Juan Esteban Arratia Sepúlveda; y Perla González Castañón, en representación de la población beneficiaria.

Asimismo, estuvo presente el comité vecinal, integrado por Ana Luz Monserrat Castillo, Gisela Jazmín García Sánchez, Edgar Ávalos Martínez, Norma Alicia Zúñiga Gutiérrez y Katia Alejandra Márquez Verdines.

IMPULSA LA UAT TALLERES DE MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO PARA MUJERES…

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el taller “Motivación y Liderazgo para Mujeres”, una iniciativa orientada a fortalecer el desarrollo personal y profesional de las participantes mediante herramientas enfocadas en el liderazgo, el emprendimiento y el crecimiento integral.

El programa, organizado a través del Instituto de la Mujer Universitaria y Familia UAT, en coordinación con la Dirección de Atención a la Mujer del Gobierno Municipal de Tampico, se desarrolla en el Centro de Excelencia del Campus Sur y contempla seis semanas de actividades formativas en las que se abordarán temas como hábitos de crecimiento, administración del tiempo y experiencias inspiradoras, entre otros.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; la encargada del despacho de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Dra. Evelia Reséndiz Balderas; y la directora de Atención a la Mujer del Gobierno Municipal de Tampico, Lic. Libby Zacil Adame Estrada.

Al inaugurar el taller, la Dra. Evelia Reséndiz Balderas destacó que esta actividad forma parte de las acciones impulsadas por la UAT para generar espacios de reflexión y aprendizaje. Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer las redes de apoyo y la colaboración para impulsar metas compartidas y ampliar las oportunidades de la comunidad.

De igual forma, reconoció el respaldo de Familia UAT, así como la colaboración del Gobierno Municipal de Tampico para concretar esta iniciativa orientada a fortalecer aspectos personales y profesionales de las mujeres universitarias.

Por su parte, la Lic. Libby Zacil Adame Estrada señaló que el taller fue diseñado para proporcionar conocimientos prácticos que permitan a las participantes desarrollar talentos y adquirir herramientas útiles para afrontar los retos que se les presenten.

Añadió que este tipo de programas contribuyen a impulsar el crecimiento individual y favorecen una mayor participación en distintos ámbitos de la vida social y productiva.

DIF VICTORIA INVITA A LA CIUDADANÍA A SUMARSE A LA CUARTA CARAVANA DE ÚTILES ESCOLARES…

Con el objetivo de apoyar a las niñas y niños que más lo necesitan en el próximo regreso a clases, el Sistema DIF Victoria pondrá en marcha su Cuarta Caravana de Útiles Escolares, una iniciativa solidaria que ha logrado excelentes resultados en años anteriores gracias a la participación de la ciudadanía, instituciones y empresas comprometidas con la educación.

La presidenta del DIF Victoria, Lucy de Gattás, hizo un llamado a las y los victorenses para sumarse a esta noble causa mediante la donación de útiles escolares nuevos o en buen estado, los cuales serán destinados a la integración de kits escolares que posteriormente se entregarán a estudiantes en situación vulnerable de distintos sectores de la capital.

Entre los artículos que pueden donarse se encuentran cuadernos, cajas de colores, lápices, plumas, borradores, sacapuntas, estuches de geometría, tijeras escolares, resistol en barra, marcatextos, lapiceras, loncheras, mochilas y cualquier otro material que contribuya al aprendizaje de las niñas y niños.

Esta campaña se ha realizado con éxito en años anteriores, permitiendo beneficiar a cientos de estudiantes y brindando un apoyo significativo a las familias victorenses durante la temporada de regreso a clases.

El arranque oficial de la Cuarta Caravana de Útiles Escolares se llevará a cabo el próximo viernes 5 de junio a las 9:45 de la mañana, en las instalaciones del Sistema DIF Victoria, ubicadas en el 16 Berriozábal, donde comenzará la recepción de donativos. Para facilitar la participación de la ciudadanía, las personas interesadas podrán realizar sus aportaciones sin necesidad de descender de sus vehículos, entregando directamente los útiles escolares a la Presidenta Lucy de Gattás, al Alcalde Lalo Gattás y a todo el personal del Voluntariado DIF que estará recibiendo los donativos.

DIF Victoria reiteró la invitación a la población para participar en esta acción solidaria, recordando que cada aportación, por pequeña que sea, puede marcar una diferencia importante en la educación y el futuro de una niña o un niño victorense.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta; además, nos puede seguir en la cuenta de X @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

CONTINUAR LEYENDO

AL DÍA