Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Ante la serie de quejas ciudadanas por cortes de agua sin previo aviso, Agua y Drenaje de Monterrey anunció que será hasta este lunes cuando se normalizará el servicio en toda el área metropolitana.
Esto lo anunció luego de que sectores del municipio de Juárez, García, Pesquería, Zuazua, San Pedro, Guadalupe, Apodaca, Cadereyta, Salinas Victoria, Monterrey y Escobedo han denunciado la falta del vital líquido hasta por cuatro días.
La dependencia anunció que esto se debió a que los tanques de varias zonas bajaron de manera considerable su nivel.
Sin embargo, a través de un comunicado AyD señaló que estos poco a poco se han venido recuperando por lo que prometieron que, para el lunes, la situación mejoraría.
Para poder cumplir con el abasto del agua, la paraestatal manifestó que durante el fin de semana han estado trabajando y han avanzado para poder restablecer el sistema de suministro.
La dependencia estatal aseguró que los niveles aún no son los óptimos, sin embargo, estarán regularizando el servicio. “Ya se está avanzando en todo el proceso de recuperación del sistema en toda la ciudad, los tanques tienen agua, sin embargo, los niveles aún no son los óptimos». Ante la situación que se ha venido presentando, Agua y Drenaje de Monterrey exhorto a la ciudadanía a continuar con las medidas del cuidado del agua.
La paraestatal le solicito a la ciudadanía a realizar aún los esfuerzos para continuar con el ahorro del agua. “Así juntos lograremos el balance de nuestro sistema de almacenamiento el día hoy y mañana regresaremos a la normalidad”, prometieron. En el documento, afirmaron que a pesar de que las lluvias se han retrasado, el Estado cuenta con agua suficiente en las presas para salvar el verano.
Todo esto viene a raíz de que el pasado viernes vecinos de diversas colonias salieron a las calles y las bloquearon cansados por la falta del agua desde hace varios días, lo que afecto en la vialidad. AyD reportó que desde hace cuatro días había una fuga en el Acueducto de la Presa Cerro Prieto, lo que obligó a prescindir del suministro de esta fuente.
Comment here