Desde octubre del 2017 fue suspendida la licencia de construcción por el derrumbe de una barda perimetral. Identifican a los dueños de la constructora de la obra; podrían tener responsabilidad penal, dice Fiscalía
Monterrey, NL. | A la empresa constructora responsable de la obra que colapsó este jueves en la colonia Espacio Cumbres del Sol, y que cobró hasta el momento la vida de 7 trabajadores, se le negó la licencia de construcción desde octubre del 2017, informó en conferencia de prensa Luis Bortoni, Secretario de Desarrollo Urbano del municipio.
Luis Orozco Vicefiscal del Ministerio Público reveló que los propietarios de la constructora son Gerardo Villarreal Costilla y Edna Lopez Sanchez, mientras que Gerardo Vargas Cortes fue identificado como el responsable de la obra, que de acuerdo a las primeras indagatorias podrían tener responsabilidad penal en esta tragedia.
Luis Botoni explicó que desde octubre la obra donde se levantaba una plaza comercial, tuvo el derrumbe de una barda perimetral y por eso motivo se le cancelaron los permisos de construcción, pero no lo respetaron y hoy enfrentan un grave problema legal.
Vecinos entrevistados dijeron a Protección Civil y a personal de la Fiscalía que desde hace un año se hicieron las denuncias de que la obra era muy peligrosa y que causaba trastornos viales pero nadie hizo caso de los reclamos.
Hasta el momento se han rescatado 7 cuerpos sin vida y 14 trabajadores son atendidos en los hospitales Universitario y del Seguro Social.
Loa rescatistas encabezados por el Ejército Mexicano con binomios caninos buscan entre las pesadas lozas de concreto a 9 trabajadores que se encuentran desaparecidos.
Comment here