Redacción
La Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León dio inicio a la construcción de la Casa del Adulto Mayor en el municipio de Abasolo, la cual generará un espacio de convivencia, relación e integración social entre este sector de la población.
Al colocar la primera piedra, la titular de la dependencia, Martha Herrera, subrayó que este nuevo espacio estará adecuado a las necesidades de las personas adultas mayores, el cual contará con consultorio, comedor, sala de usos múltiples, vestíbulo, oficina, almacén de alimentos y bodega, además de sanitarios y un patio central.
«El sentido más importante de esta Casa de Día para el Adulto Mayor es que lo hagan propio, nosotros estamos contribuyendo con la coordinación, con los recursos, con el entusiasmo de una obra de este tamaño, donde va a haber de todo, oficinas, consultorios, comedor, una sala de usos múltiples para poder seguir aprendiendo cosas, inclusive capacitándonos», dijo.
La obra, refirió, tendrá una inversión estimada de 8 millones de pesos, los cuales 50 por ciento provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y 50 por ciento es aportación del municipio.
Durante la visita al municipio de Abasolo, la dependencia estatal realizó una Estación de Servicio Público para acercar programas y servicios integrales gratuitos de más de 21 dependencias, logrando brindar cerca de 2 mil 300 servicios.
Comment here