Redacción
Monterrey | El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solicitó al Gobierno de Samuel García, que en un plazo de tres días, entregue a los 28 municipios del Pacto Nuevo León el Fondo de los 2 mil 500 millones de pesos.
La resolución es clara y refiere que los recursos deben ser entregados conforme a lo establecido en la Ley de Egresos del 2023, dado que la fecha límite para ello era el pasado 31 de agosto; en caso de no cumplir en un plazo de 3 días, se procederá en los términos de la Ley reglamentaria para la ejecución forzosa de este fallo», detalló el resolutivo.
«A fin de asegurar el cumplimiento de la presente sentencia, este Pleno ordena prevenir a la parte demandada, Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, para que, dentro del término improrrogable de tres días hábiles, que se contarán a partir de que se encuentre debidamente notificado de este fallo, cumpla con la administración total del Fondo Municipal autorizado en el artículo 98 de la Ley de Egresos del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2023.
Hace una semana, la Segunda Sala Regional Noreste del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) otorgó una medida cautelar al municipio de Abasolo, frenando la distribución del fondo.
Pero conforme a lo establecido en la decisión sexta del TSJ, la resolución surtirá sus efectos anulatorios en Nuevo León al publicarse en el boletín judicial, dejando sin efectos el acuerdo del TFJA.
Comment here