A partir del próximo domingo ingresará el frente frío, por lo que se espera un marcado descenso de temperatura a partir del próximo lunes, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
Monterrey | Notimex.- El ingreso de un nuevo sistema frontal al noreste del país generará un marcado descenso de temperaturas en los estados de Nuevo León, Coahuila y norte de Tamaulipas, así como potencial de tormentas puntuales fuertes, alertó el organismo Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El reporte especial de la dependencia indicó que los cambios climatológicos comenzarán a registrarse desde la tarde- noche del próximo domingo, cuando comience el ingreso del nuevo frente frío.
Señaló que en su desplazamiento hacia el sur de este sistema frontal, durante la madrugada del lunes se esperan vientos con dirección norte con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.
Destacó que se pronostican tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en los estados de Nuevo León, Coahuila y norte de Tamaulipas.
Puntualizó que, la masa de aire frío que asociada al sistema provocará un marcado descenso en las temperaturas a partir del lunes, por lo que las temperaturas máximas se presentarán durante las primeras horas de la mañana, disminuyendo en el transcurso del día hasta de un dígito.
Por lo anterior, la dependencia recomendó tomar las precauciones necesarias ante los encharcamientos e inundaciones, así como por el descenso de la temperatura, y pidió mantenerse atentos a los avisos metereológicos.
Comment here