MONTERREY. | Ante la cancelación de “Cuenti Drag” por parte de la Feria Internacional del Libro,
la Diputada local del PRI, Jessica Martínez, exhortó al Gobierno del Estado y municipio de Monterrey para que retiren su apoyo y participación en el evento.
La Legisladora tricolor precisó que la cancelación de dicha actividad constituye un hecho que discrimina y censura al Colectivo de la Diversidad Sexual, por esta razón es importante que el Estado se abstenga de participar en dicho evento, ya que, tal actividad ya había sido revisado y agendado.
“El Gobierno del Estado, así como las dependencias y entidades que pertenecen a la Administración Pública deben convertirse en los principales garantes de los derechos y libertades fundamentales en condiciones de igualdad y no discriminación, por lo que resulta indispensable que dejen de participar y apoyar actividades que discriminan y censuran a un colectivo que pertenece a un grupo históricamente discriminado y vulnerado, como es la comunidad de la diversidad sexual” manifestó la Legisladora.
“Hago un llamado al Gobierno del Estado a poner un alto a la exclusión de personas en espacios y oportunidades a los que todos y todas debemos tener acceso, para que cada quien ejerza su derecho de asistir o no a cualquier actividad como una decisión personal y no colectiva; para en conjunto evitar cualquier tipo de discriminación que sea perpetrada hacia grupos menos favorecidos en nuestro Estado” añadió.
Martínez Martínez recordó que, en México está prohibida todo tipo de discriminación y llamó a que la política pública se conduzca bajo el estricto apego al mandato Constitucional para así garantizar la no discriminación e igualdad de trato.
También solicitó reforzar con elementos de Fuerza Civil los eventos donde estén en riesgo las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ para que puedan asistir sin temer por su seguridad.
Comment here