CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Ordena El “Truco” a sus alcaldes, boicotear Feria y Festival
– Habitantes de estos municipios advierten que cobrarán al PAN la factura en las próximas elecciones
Trasciende que el excandidato cabecista al gobierno de Tamaulipas, Cesar “El Truco” Verástegui acaba de ordenar a los alcaldes panistas donde tiene su influencia, cancelar su participación en la feria estatal. Y boicotear la presentación de los espectáculos propios del festival cultural del seno mexicano.
Uno de los casos más recientes se acaba de registrar en el municipio de San Fernando, donde la alcaldesa azul Marbella Ramírez, de filiación truquista -cabecista, se opuso terminantemente a la presentación de los espectáculos, de la fiesta cultural, que tenían como propósito, llevar alegría y esparcimiento a las familias de esa región agrícola, ganadera y pesquera.
Se sabe que la mencionada alcaldesa hizo uso de su autoridad local, para oponerse a la presentación de los bonitos números artísticos que ya se tenían programados, a realizarse en la cabecera municipal.
Pobladores de la zona urbana y rural de San Fernando criticaron duramente el comportamiento agresivo de Marbella y advirtieron que este tipo de desplantes, habrán de tener puntual respuesta en el 2024, cuando se llevan a cabo las elecciones.
Pobladores de este municipio, consideraron que la alcaldesa no tiene derecho a cancelar el derecho constitucional de la población a la sana recreación familiar, y a la cultura.
Por lo que se observa, los alcaldes truquistas-cabecistas aun siguen en el pasado y en lugar de comportarse como operadores de políticas públicas y de beneficios sociales en sus municipios, es hora que siguen obcecados en actuar de manera egoísta, sin reflexionar que con ello le hacen mucho daño a sus gobernados.
Todos estos alcaldes de municipios pequeños y medianos identificados con el cabecismo, como San Fernando, Ocampo, Tula, Mante Antiguo y Nuevo Morelos, Llera, González, Bustamante y Xicoténcatl están contra la pared, pues no están cumpliendo con sus promesas de campaña.
La razón es que los cientos de familias de esos pueblos están rechazando las formas retrógradas de hacer política por parte de personajes que desde que llegaron a sus cargos, se han dedicado a seguir la escuela de sus jefes políticos Cabeza de Vaca y el Truco Verastegui: o sea no hacer obras y dedicarse a hostigar y presionar a sus adversarios políticos.
Pese a todo lo anterior, el gobernador Américo Villarreal Anaya ha estado muy pendiente de llevarle a la población de esos lugares, múltiples apoyos y obras de beneficio ciudadano. De la misma manera, en lo que se refiere a las prerrogativas presupuestales a las que tienen derecho, los mencionados ayuntamientos han recibido puntualmente las participaciones financieras correspondientes.
A cambio de ello, autoridades locales como la alcaldesa de San Fernando se está oponiendo a la construcción de un hospital de Pemex, una valiosa infraestructura de salud, gestionada por el doctor Villarreal Anaya, y apoyada totalmente por el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
En su errática estrategia de ordenarle a sus alcaldes panistas de la geografía huasteca y de San Fernando, boicotear las acciones culturales y de apoyo social por parte del gobierno tamaulipeco, el Truco Verastegui está abonando a la derrota de su partido en la elección del 2024.
El Truco acaba de ordenarles a sus títeres políticos de los pueblos azules que, cancelen su participación en la próxima feria Tamaulipas que se llevará a cabo en este mes de octubre. Todo lo anterior, a pesar de que dichos cabildos ya habían firmado cartas compromiso, para colocar sus stands en la feria y exposición estatal.
La dinámica perversa en la cual están metidos los alcaldes truquistas-cabecistas, equivale prácticamente a una declaración de guerra política y a un desacato institucional.
Pero de manera fundamental, su boicot contra las políticas públicas humanistas del actual sexenio estatal, constituyen un verdadero crimen social contra miles de familias que se están viendo privadas de sus derechos a una recreación digna.
Más que campaña, los acaldes azulosos y su jefe el Truco, (mismo que está obsesionado en ser senador de la república), están emprendiendo una anti campaña, misma que los va a llevar a sufrir una desastrosa derrota electoral en los comicios del año próximo.
Y es que es justamente con desplantes como los que ahora están ocurriendo por parte de los alcaldes rijosos del truquismo, se están ganando el repudio y la animadversión de sus respectivos pueblos y comunidades.
Por un lado, el estilo oscuro y perverso de hacer política, de quienes en el pasado fueron borrados por el voto popular del poder político en Tamaulipas.
Desde esos pequeños pueblos , un pequeño grupo de políticos azules quieren seguir mamando de la ubre del presupuesto. Y tratar con la pie a sus gobernados.
La historia no los absolverá de sus fechorías y de sus excesos.
Como escribió el Premio Nobel de literatura Octavio Paz:
¡No pasarán!
—TAPA GATTAS UN SOCAVON PROVOCADO POR LAS LLUVIAS—
Después de que las recientes lluvias provocaron un enorme socavón en la calle Michoacán, por el rumbo de la colonia Magisterial, el alcalde Lalo Gattas acudió inmediatamente a supervisar personalmente las tareas de reparación de dicha arteria vial.
Este tipo de problemas, son consecuencia de las décadas de abandono en que tuvieron a la capital tamaulipeca, las anteriores administraciones municipales. Hoy con el gran respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ayuntamiento de Gattas se está aplicando a enfrentar y atender todo este descomunal rezago.
—ARRANCÓ CARMEN LILIA ACCIONES DE REFORESTACION EN NUEVO LAREDO—
Con el propósito de atenuar los efectos del cambio climático, el gobierno municipal de Carmen Lilia Cantú Rosas, arrancó recientemente una jornada de reforestación, en la cual se plantarán de manera inicial, 600 árboles a lo largo y ancho de este municipio.
Con lo anterior, el gobierno neolaredense de Carmen Lilia refuerza los programas e iniciativas ecológicas del gobierno estatal que preside Américo Villarreal Anaya.
Comment here