Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY. | El antiguo recinto legislativo en el Palacio de Gobierno o el Teatro de la Ciudad de San Nicolás de los Garza son las dos sedes que analiza el Congreso Local para llevar a cabo la sesión para la designación del Gobernador Interino.
Lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los legisladores, de los empleados y de los propios ciudadanos.
De las dos opciones, el Teatro de la Ciudad de San Nicolás de los Garza lleva la delantera porque de realizarse la sesión en este lugar, se contaría con el apoyo de la Policía Municipal para resguardar el lugar.
Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso Local dijo que esto de cambiar de sede es solo por si el día de la sesión encuentran algún obstáculo para ingresar al recinto legislativo o de pronto aparezca una amenaza de bomba o alguien envíe gente para hostigar la llegada o salida de los diputados.
“Lo que está en juego de aquí al viernes es garantizar la seguridad de todos los legisladores, de los empleados del Congreso y de los propios ciudadanos que vengan a visitar el Congreso para que no haya ningún riesgo”.
“Tengo fe en que no haya ningún problema que a nadie se le ocurra poner la amenaza de bomba como lo hicieron en Tesorería del Estado, que a nadie se le ocurra clausurar con una inspección de una dependencia, que a nadie se le ocurra enviar empleados de un sindicato, como se hizo con el sindicato de Simeprode que vinieron a impedir la salida de legisladores”.
El legislador panista dijo que nada está descartado por el momento, lo único certero es que hay una amenaza latente.
“Por eso, es que estoy solicitando que sólo en caso de que no estén las condiciones dadas para que en este salón de sesiones podamos tomar la sesión, se nos autorice a sesionar en una sede alterna”.
“Yo soy el primero que quiero tomarle protesta al Gobernador Interino aquí en nuestro salón de sesiones, pero existe la amenaza latente de qué alguien pueda tratar de impedir, por eso queremos tener el permiso del Pleno para que en ese caso podamos cambiar la sede y hacer la sesión”, expresó.
Los legisladores tienen hasta el próximo viernes a las 23:59 para definir a la persona que deba asumir el cargo para suplir la ausencia de Samuel García Sepúlveda quien anda en busca de la presidencia de la República.
Se contempla que hará sesiones extraordinarias los días jueves y viernes para poder sacar adelante este asunto.
Comment here