MONTERREY.| A poco más de dos semanas de que inicie el último periodo de sesiones de la actual legislatura, varios diputados del Congreso Local se preparan para dar el salto en busca de otro cargo de elección popular.
Es decir, algunos legisladores tendrán que pedir licencia para dejar la curul e iniciar su campaña con miras al proceso que se llevara a cabo el próximo dos de junio del 2024.
Algunos de los legisladores ya se inscribieron en sus diferentes plataformas políticas como precandidatos o precandidatas.
El tan mencionado “chapulineo legislativo” era ya esperado, hecho que ha causado la crítica de especialistas y de la misma ciudadanía.
La lista de diputados que de quedar como candidatos de sus partidos tendrán que dejar el cargo la encabezan Carlos Rodríguez Gómez, legislador del distrito 23 con sede en Cadereyta, Jiménez.
Rodríguez llegó al Congreso Local con el apoyo de la alianza entre Morena, PT y Partido Verde, a los pocos días de iniciada la legislatura brincó a Movimiento Ciudadano, y ahora buscará la alcaldía del municipio de Cadereyta bajo la cobija del partido naranja.
María Guadalupe Guidi Kawas, también llegó al Congreso arropada por las siglas de Morena, PT y el Partido Verde por la vía plurinominal, pero a las semanas de iniciados los trabajos del Congreso renunciaron a la alianza y se sumó a Movimiento Ciudadano, partido que ahora le está dando la oportunidad de ir por la alcaldía de Linares.
Comment here