Los candidatos a dirigir el partido presentan propuestas y posturas diferentes durante un debate entre la militancia
MÉXICO | Notimex).- En medio de señalamientos, Marko Cortés y Manuel Gómez Morín, candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), dieron a conocer sus propuestas con miras a la elección del 11 de noviembre.
Marko Cortés aseveró que de ganar la elección convertirá al PAN en una oposición constructiva y sensata, y ello se alcanza a través de la unidad.
“El PAN requiere que nos hablemos con la verdad, caminar en la misma dirección y para ello tiene que estar sólido y voy a buscar sea una fuerza política que se escuche”, anotó.
El exdiputado reconoció que las anteriores dirigencias tomaron malas decisiones, como la alianza que no dio buenos resultados en las elecciones del 1 de julio, “pero el PAN tiene historia y futuro y por ello vamos a luchar”.
Cortés se mostró confiado en ganar la dirigencia del PAN, ya que ha escuchado las propuestas de la militancia y las ha hecho suyas para convertir a ese instituto político en un verdadero contrapeso de poder.
Señaló que siempre ha sido institucional y que en las buenas y en las malas es panista, por lo que el partido debe acercarse a resolver los problemas de la sociedad.
A su vez Manuel Gómez Morín afirmó que pugnará porque el PAN regrese a sus principios, valores y doctrinas para que se convierta en una oposición seria que dé a conocer la voz de la militancia.
Durante el debate realizado en las instalaciones nacional es de ese instituto político, apuntó que desea triunfar para convertir al partido en una oposición que defienda sus principios, “pues no queremos un PAN de soberbios y arrogantes, sino un partido que renazca y que gane elecciones”.
Añadió que en el PAN las últimas dirigencias acabaron con el orden y la generosidad, lo cual es prioritario recuperar e incluir a los jóvenes que han sido excluidos.
Es de vital importancia regresar a sus orígenes y sus principios y no aceptar bajo ninguna circunstancia alianzas ni pactos que sólo buscan beneficiar a determinados grupos, “por ello apoyo a que el PAN renazca y escuche a la verdadera militancia para convertirnos en la fuerza política que los mexicanos desean”, sostuvo.
Comment here