MONTERREY.| Por segunda ocasión en menos de dos meses, trabajadores del Congreso Local, incluyendo a los diputados se quedaron sin el pago de su sueldo.
Asi lo confirmó la bancada del PAN, al señalar que el recurso para cubrir este rubro llego de la Tesorería del Estado durante la noche del pasado 13 de enero.
Por tal motivo, personal que labora en el Poder Legislativo bajo la norma de honorarios, al ir a los cajeros detectaron que sus cuentas estaban en cero.
“No hay depósito alguno a ninguno de los trabajadores que laboran bajo los dos esquemas de pago diferente al de planta o base”, confirmó una de las fuentes consultadas.
“Normalmente el Estado hace la transferencia de los recursos días antes de la quincena, pero hasta hoy no tenemos confirmado nada”.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN aseguró que son en total 300 los trabajadores que se vieron emproblemados.
“Se recibió la misma cantidad que el año pasado y creemos que va a generar un problema y se corre el riesgo del aumento salarial que se les debe dar, y los de Movimiento Ciudadano ignoran las leyes, debe haber aumento y este año hay liquidaciones de algunos trabajadores, ya se hizo un esfuerzo para conseguir un recurso, pero ese no es suficiente”, explicó.
Comment here