Por Jorge Maldonado Díaz.
Monterrey. – A pesar de los reiterados llamados del Gobierno del Estado de Nuevo León, la Refinería de PEMEX en Cadereyta continúa emitiendo contaminantes, y en la madrugada de este domingo no fue la excepción, ya que la planta estuvo quemando gas sucio.
El secretario del Medio Ambiente en el estado, Alfonso Martínez Muños, presentó la denuncia correspondiente y cuestionó a los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa por el amparo otorgado a la dependencia federal.
Al mostrar imágenes fotográficas como evidencia, el funcionario les indicó que si esto no es suficiente prueba del daño ocasionado por la refinería.
«Refinería de Cadereyta, una de la madrugada de este 11 de febrero. Lectura de la estación de monitoreo de Cadereyta a las 2.00 am.», señaló el funcionario, quien presentó imágenes de las emisiones y registros de la estación.
«Ahora son 10 PM, lo que indica la presencia de gas sucio, gas de baja calidad que se está quemando. ¿No es esto una prueba suficiente, señores magistrados del Primer Tribunal Administrativo?» cuestionó el funcionario.
Como era de esperar, el municipio de Cadereyta Jiménez amaneció con una mala calidad del aire.
Según el Sistema de Monitoreo Ambiental, esta situación también se extendió hasta el municipio de Juárez.
Comment here