Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey. – Por mayoría, la Comisión Jurisdiccional del Congreso Local acordó dar inicio a un juicio político en contra del exgobernador Jaime Rodriguez Calderon y Manuel González Flores en su carácter de exgobernador interino, a pesar de tener casi tres años de no ser funcionarios estatales.
Lo anterior por haber usado el aparato gubernamental para la recopilación de firmas para que El Bronco se pudiera ir como candidato independiente a la presidencia de la república.
Esto a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordeno al Poder Legislativo sancionar al exmandatario estatal y al exsecretario General de Gobierno.
Por tal motivo, la Comisión Jurisdiccional solicitó al departamento jurídico del Congreso Local emplazar a los dos exfuncionarios estatales para que comparezcan ante los integrantes de la comisión y enfrenten el juicio político; la cita será a través de edictos porque se desconoce el domicilio de los involucrados.
Durante la lectura del expediente quedou claro quedo claro cómo se utilizó el aparato gubernamental para recabar firmas para que “El Bronco” pudiera contender como candidato independiente a la Presidencia de México.
De acuerdo con las declaraciones de los servidores y funcionarios que declararon se determino que fueron 572 empleados del gobierno los que participaron en la recopilación de las rubricas de un total de 25 dependencias estatales.
Y se determinó Jaime Rodríguez Calderón como Gobernador y Manuel González Flores no hicieron nada para impedirlo.
Esto fue catalogado como una acción grave que deberá de ser castigada y que sería el Congreso local quien debería de emitir una sanción para el mandatario y el secretario general de Gobierno.
Irais Reyes de la Torre, diputada de MC califico esto como una simulación y que era mejor aplicarle una sanción.
“El señor tiene seis años en libertad por culpa del PRI y del PAN, pero si fuera emecista ya se le hubiera aplicado una sanción.
“No se le podrá sancionar porque ya culmino su encargo, pero no hubo voluntad por sancionarlo, que el siga en la impunidad porque es amigo del PAN, a pesar de haber violado las leyes, el señor Jaime Rodríguez sigue libre y en su rancho pasándolo bien padre, a pesar de ser un delincuente probado”.
“Aquí no habrá una sanción, seguirán pateando el bote para seguir protegiendo a Jaime Rodríguez”, expusó.
La diputada Sandra Pámanes Ortiz señalo que solamente le estaban preparando el camino al exgobernador para irse a la Sala Superior para evitar ser sancionado, a pesar de que un Tribunal Electoral ya lo pidió.
“Ustedes son cómplices de un gran delincuente electoral, lo que sucede en este momento es que el PRI y el PAN se presentan como cómplices al proponer que se inicia un proceso de juicio político cuando se ha solicitado en una sentencia sancionar a Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores”, puntualizó.
Comment here