Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey | Por impedir que la Fiscalía Anticorrupción puede cumplir con su función al negarle el ingresó a sus instalaciones al encargado del despacho, la bancada del PAN en el Congreso Local arremetió en contra de Javier Navarro Velasco.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los legisladores panistas pidió a José Facundo Bustos Banda poner una denuncia por abuso de autoridad en contra del Secretario General de Gobierno y de Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad Pública del estado por haber utilizado la fuerza pública para evitar que entren a las oficinas a cumplir con su función.
“Este es un completo atropello que hace el ejecutivo contra una dependencia que es completamente autónoma como es la Fiscalía Anticorrupción, que tenía dos pisos de la torre de la Tesorería que es el cuatro y el siete y que ahí están los expedientes, que ahí está todo el proceso de avance sobre todas las denuncias que se han puesto en contra de terceros y hoy están expensas de una persona del secretario General de Gobierno”.
“Yo invito al encargado del despacho a poner una denuncia en contra del Secretario General de Gobierno y en contra del Secretario de Seguridad Pública que están utilizando la fuerza pública para no dejar hacer su labor a la Fiscalía Especializada Anticorrupción”.
“Otra vez vemos a Javier Navarro tratando de impedir a toda costa que se haga lo que marca la ley, el Secretario General de Gobierno quien debe exigir que se cumpla la ley es el que está impidiendo que una Fiscalía Especializada pueda ingresar a sus oficinal laborales, es vergonzoso”.
“Ya no fuiste Gobernador Javier, ya no fuiste, la Corte te dio una negativa, de hecho trajiste aquí un amparo y les dije que no servía ni para ir al baño, no quedaste de Gobernador Interino, ahora ahí estas otra vez abusando del poder en contra del encargado del despacho de la Fiscalía”, argumento.
De la Fuente Flores dijo que lo más grave es que ahí se encuentran los expedientes de todas las investigaciones y no se sabe si están respetando las carpetas o ya violaron las puertas de esas oficinas.
Comment here