Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY. | Aprovechando la baja afluencia vehicular por el periodo vacacional por la Semana Santa, este lunes el municipio de Monterrey arrancó los trabajos de construcción de un muro de contención en avenida Revolución.
Cabe destacar que este tramo de la avenida es conocido por automovilistas y vecinos como “la curva del miedo”, por la gran cantidad de accidentes que se han registrado en este lugar del sur de la ciudad.
De acuerdo con la logística del ayuntamiento regio, las labores de construcción comenzaron en los carriles de la circulación de norte a sur, metros adelante del Arroyo Seco.
Para alertar a los automovilistas que comúnmente utilizan esta vía para trasladarse hacia sus trabajos o centros de estudios, las autoridades instalaron señalamientos antes de llegar a la curva.
Una vez que los conductores llegan a la zona se encuentran con una serie de tambos y conos que se encuentran cerrados mientras se llevaba a cabo la obra.
En este sitio se estará realizando la obra para mejorar la seguridad vial ante el incremento de choques que se han registrado en el lugar.
De acuerdo con la información proporcionada por el municipio, los trabajos de construcción concluirán el próximo 29 de marzo.
Por lo que pidieron paciencia a los automovilistas porque el carril de alta velocidad permanecerá cerrado.
El cierre será del 25 al 29 de marzo de las 9:00 hasta las 16:00 horas, los otros carriles continuarán abiertos para la circulación vehicular.
La construcción del muro será en la apodada «curva del miedo», nombre que le dieron los vecinos de la colonia Rincón de la Primavera.
Lo anterior se da debido a que en el tramo del cruce con la calle Arroyo Seco se han registrado gran cantidad de accidentes.
De acuerdo con las estadísticas fue en el año 2021 cuando este lugar registro el primer lugar en choques al tener 22 percances en 30 días.
Comment here