Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey .- El Tribunal Superior de Justicia del Estado otorgó al Congreso Local una suspensión provisional para que el Comité de Selección pueda funcionar con cuatro elementos.
El objetivo es para que se pueda avanzar en cuanto al proceso de convocatoria y selección de los candidatos a ocupar las Fiscalías Anticorrupción y Especializada en Delitos Electorales, así como la del Auditor Superior del Estado.
Esto se da luego de que cinco de los nueve integrantes que conformaban este órgano colegiado decidieron renunciar por presuntas presiones por parte del Gobierno del Estado.
«Que se permita al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción sesionar válidamente con la asistencia de al menos tres de sus integrantes, y así poder resolver los temas que la ley y la propia constitución local les encomiendan, lo cual deberá operar hasta en tanto haya por lo menos cinco personas integrantes, en los términos que dispone la ley», señala la resolución.
Al saber de la notificación el pleno del Congreso Local este martes durante la sesión ordinaria, el asunto fue turnado a la Comisión Anticorrupción.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo en entrevista que con esto, el Comité podrá por lo pronto sacar la tarea de revisión de quienes cumplieron con los requisitos y así poder elegir a los mejores prospectos.
Comment here