CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Carmen Lilia arrasa con el PRIAN en las encuestas
En Nuevo Laredo confluyen tres filosofías y un solo rumbo.
La cuarta transformación del presidente AMLO; la voluntad y el trabajo del gobernador AVA, y una nueva era de desarrollo social y económico considerado el código genético de los Canturosas Villarreal.
Alegre, optimista y carismática, Carmen Lilia ha logrado la proeza de borrar el mal sabor de boca de la anterior administración panista-cabecista.
Mujer incansable. Aprovecha el tiempo del poder al mil por ciento. Se le ve recorrer de manera incesante las colonias de su municipio. Inaugura obras. Inicia otras. Su dinámica de políticas públicas al servicio de la ciudadanía la perfila como la ganadora indiscutible de una elección local, llamada a hacer historia. La derrota para el PRIAN y su candidata Yalheel será abrumadora. Humillante.
Señales de lo que está por suceder en la democracia del septentrión neolaredense, son públicas y notorias. La más reciente es una encuesta elaborada por el medio informativo, Hora Cero, en la cual la jefa política Carmen Lilia aparece con más de 47 puntos de ventaja sobre su apabullada contrincante.
Los números son reveladores: Carmen Lilia trae un 68.1 por ciento, mientras que Yalheel apenas alcanza un escuálido 20.8 de morralla azul, lo cual refleja fielmente los asientos o residuos de un voto duro cuyo diez por ciento se mantiene ahí, gracias a los negocios o privilegios de que gozaron en el pasado. Los más cercanos a la canasta cabeciana. Y el otro diez por ciento presumiblemente sería una especie de voto histórico de la marca panista.
El mérito de la alcaldesa de Nuevo Laredo es digno de reconocerse.
Llegó en 2021 cuando el empoderamiento de la camarilla azul era más que evidente. Se enfrentó a un costal de triquiñuelas y sabotajes en su contra. Pero al final supo arrebatarle al clan político de los cabecistas, un bastión político y económico, por demás estratégico.
—–SE APLICA NUEVO LAREDO EN EL TEMA AMBIENTALISTA —–
Congruente con lo que será, sin duda, una de las políticas angulares del próximo sexenio federal y su inminente presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el ayuntamiento de Nuevo Laredo acaba de emprender acciones encaminadas a eliminar el lirio acuático en la zona lacustre conocida como El Laguito.
Para ello se está aplicando una tecnología de punta en materia de microbiología, denominada ACQUABIO considerada cien por ciento natural y sustentable.
ACQUABIO es definido como microorganismos benéficos a la flora, la fauna y a los seres humanos. Sus beneficios se traducen en la eliminación de olores desagradables, así como focos de infección que pudiesen dañar la salud de la población.
——ENVIA OLGA SOSA UNA CRITICA CONTUNDENTE CONTRA EL PAN ——
Nos metimos a la página de la candidata al senado de la república por MORENA, la tampiqueña Olga Patricia Sosa Ruiz, dama que trae en su capital político, un testimonio de mucho esfuerzo y capacidad territorial.
Y algo que nos llamó mucho la atención, es la crítica que emite Olga hacia el pasado inmediato de un panismo, calificado por ella como “un gobierno de conflictos, de corrupción, de impunidad y de desvaríos, que solo perjudicaron a las y los tamaulipecos”.
“Por eso ahora que hemos recuperado el rumbo que Tamaulipas perdió hace mucho, no podemos perder el tiempo, ni regresar a las recetas fracasadas del pasado. En Tamaulipas queremos que el segundo piso de la transformación sea una realidad”.
Justo en ese segundo piso que menciona la candidata de MORENA a la cámara alta, destacan los ejes generales de un bienestar social, trazado por el actual gobierno federal. Y su narrativa de primero los pobres.
¿Mientras tanto que está ocurriendo enfrente, en la esquina azul? Una rezagada abanderada panista como lo es Imelda San Miguel busca rescatar a base de escándalos y de morbo, lo que hasta ahora no ha logrado conseguir en materia de apoyo ciudadano.
Comment here