Por Fernando Acuña Piñeiro
Se derrumba Almaraz: Le detectan desvío por 65 millones
Un severo golpe a la confianza del pueblo victorense y sus instituciones municipales, acaba de trascender con el presunto robo de más de 65 millones en el año 2017. Como responsables de semejante crimen contra los dineros públicos, aparecen el Tesorero Gerardo Robles Riestra y su jefe político, el entonces alcalde Oscar Almaraz.
A escasos días de concluir las campañas, este escándalo financiero de graves proporciones, le está pegando en pleno rostro al abanderado panista-cabecista Oscar Almaraz. Tal es su magnitud, que ya se rumora sobre la posibilidad de que OAS renuncie a su candidatura, para enfrentar el peso de la justicia.
Según las primeras auditorías de la cuenta pública municipal 2017, la tesorería almaracista a cargo de Gerardo Robles Riestra está siendo investigada por un presunto desfalco al erario, por la cantidad de 65, 049,042.45 millones de pesos.
Se trata indudablemente de un grotesco saqueo, sin precedentes a las arcas públicas del municipio de Victoria. Hasta ahora pese a que ha sido requerido, el citado funcionario involucrado en este monumental desfalco, no ha a querido cooperar con los las dependencias fiscalizadoras correspondientes.
De acuerdo a la documentación difundida por los órganos de control gubernamentales, el expediente donde se corrobora las raterías del ayuntamiento almaracista, dibujan un panorama desolador y revestido de cinismo.
El pliego de observaciones 2017-D28041-15-1708-06-002 revela una sangría criminal en perjuicio del presupuesto, sustraído por Robles Riestra, en detrimento de la comuna victorense.
Aquí no estamos hablando de simples cifras, sino de un descomunal robo al erario, cuyas dimensiones y consecuencias penales, podrían provocar en las próximas horas, la renuncia del abanderado cabecista al Palacio del 17.
Estamos hablando de la más vil canallada de corte financiero, al arrebatarle al pueblo de Victoria, una escandalosa suma de recursos económicos, lo cual deja expuesto a Oscar Almaraz, como un sujeto impresentable ante el electorado. Y como candidato sí, pero a ser investigado y castigado conforme a los términos de la ley en la materia.
—-OREJAS Y RABO CORTARÁ GATTAS A LOS VACUNOS VICTORENSES-
La jornada electoral, que se avecina en esta capital, es parecida a una faena taurina donde Gattas se perfila para cortar orejas y rabo a los cabecistas-almaracistas.
Con inyecciones presupuestales muy relevantes, en tema de servicios como la limpieza pública, el alumbrado y la pavimentación de calles, el trabajo cien por ciento territorial de Gattas en esta capital, ha terminado por sepultar las posibilidades del cabecista Oscar Almaraz.
Lo anterior tiene varios significados de lo más importante:
El primero de ellos es que, en estos comicios del 2024, el grupo cabecista recibirá el descabelle político en el centro de Tamaulipas. Hablamos de una ciudad estratégica a la cual, los texanos arribaron en el 2016, convirtiéndola en la urbe emblemática de su revanchismo político.
Su odio hacia los victorenses se tradujo en despidos masivos de las familias burocráticas. Ahí están aun los gruesos expedientes laborales, que documentan la saña y la perversidad contra todo lo que oliera agente identificada con el priismo.
Posteriormente el clan azul reclutó a lo peorcito de los dirigentes tricolores y con ello consolidó lo que ahora se conoce como el PRIAN.
Hablamos de gente sin escrúpulos como Almaraz, privilegiados por el sexenio que tuvo que salir huyendo en el 2022.
Pues bien, por lo que ahora se observa, los texanos se van a quedar con las ganas de volver a ponerle el pie encima a los victorenses. Su embajador OAS apenas se mantiene políticamente en pie, dentro de escenario capitalino que desde un inicio mostro tendencias favorables hacia el morenismo. Y de amplio rechazo para el PAN y sus personajes oscuros.
El pueblo de Victoria tiene memoria, y sabe muy bien quienes le han hecho mucho daño. Hablamos de un grupo de personajes impresentables liderados por Almaraz, mismos que por ahora se encuentran agazapados, pero que desde las sombras buscan incidir en una campaña, muy cuesta arriba para el prianismo cabecista.
En Victoria los factores se invirtieron para el cabecismo. Entre otras cosas porque, las víctimas de sus atrocidades penales y políticas, como el exgobernador Eugenio Hernández, ahora están en libertad.
La cuarta transformación liderada por el doctor Américo Villarreal Anaya y la contundencia de la marca MORENA, están haciendo la diferencia. El pueblo ya no quiere saber nada de personajes como OAS que aparte de acreditar una muy baja escala moral de doble cara, traen una cola muy larga de opacidad y de corrupción.
Comment here