Por Jorge Maldonado Díaz
El Gobierno del Estado puso en marcha una planta recicladora de llantas en el municipio de Salinas Victoria.
Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León dijo que esta nueva máquina tiene una capacidad de triturar hasta 2.5 toneladas por hora.
Este domingo el mandatario estatal acudió hasta las instalaciones de Simeprode (Sistema Integral de Manejo Ecológico y Procesamiento de Deshechos) en donde inauguraron la nueva adquisición alemana, la cual permitirá generar recursos por el material que saldrá de las llantas y que podrá ser reutilizado.
En esta ocasión, el mandatario estatal junto con el director de la paraestatal, Rubén Zarco, encendieron el triturador móvil que reciclará, según dijeron, hasta 3 millones de neumáticos al año.
García Sepúlveda, destacó que dicha cantidad de neumáticos es la que se contabiliza como basura en un año.
Por tal motivo, mencionó que, con esta recicladora se buscará capitalizar el beneficio del reciclaje.
El ejecutivo estatal dijo que para poder realizar esto, la recicladora ira de la mano con tres centros de acopio que se ubicarán en el Estado.
“Para mí es un gran reto poner el ejemplo en toda América Latina de cómo se puede reciclar, de que la basura da dinero, da utilidades”.
“Simeprode el “Bronco” decía que ya no había espacio, que había que venderla a un privado, le quedan como veinte años de vida, y nos va a dar billetes, utilidades, va a reciclar, va ayudar al medio ambiente, va a dar energía”, dijo Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Rubén Zarco, resaltó la importancia de la recolección y el reciclaje de las llantas, ya que estas generalmente terminan contaminando ríos y arroyos.
El funcionario estatal dijo que en muchas ocasiones las llantas se encargaban de obstruir carreteras, o generan incendios en terrenos baldíos.
“Seguimos apostándole a la industria del futuro para generar riquezas, pero nunca más a costa del medio ambiente”, argumento el Gobernador del Estado.
Comment here