Por: Jorge Maldonado Díaz
Juárez, NL.- En un operativo sorpresa, personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León emprendió una ¨cacería¨ contra taxistas que ofrecen sus servicios en el municipio de Juárez.
El dispositivo se extendió a lo largo y ancho del municipio, en donde los trabajadores estatales implementaron algo parecido a los retenes y sin explicación alguna, recogían las unidades de alquiler.
Se ubicaron en zonas como el Monumento, la carretera a San Roque, la avenida Teófilo Salinas, solo por mencionar algunas.
Ahí al revisar la documentación, de inmediato se ordenaba el retiro de las unidades de alquiler.
Los trabajadores del volante dijeron no saber el motivo por el cual les recogían sus unidades.
A través de las grúas, los taxis eran levantado y trasladados a los corralones por órdenes de los elementos del Instituto de Movilidad.
Cabe mencionar que los trabajadores del volante aseguraron que la actitud del gobierno era ilegal, ya que todos los autos de alquiler circulaban con sus placas y documentos en regla.
A pesar de los reclamos de los operadores del volante, las autoridades del transporte procedieron con el dispositivo.
Cabe destacar que desde hace tiempo en el municipio de Juárez abundan los taxis piratas que brindan sus servicios en la zona.
Incluso por algún tiempo, el Instituto de Movilidad llevó a cabo operativos para poner en orden a los trabajadores del volante.
Comment here