Por Jorge Maldonado Diaz
MONTERREY. | Luego de que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco calificó de ilegal la designación de los fiscales y el Auditor Superior, la bancada del PAN dijo que el funcionario estatal es la persona menos indicada de hablar de irregularidades.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista calificó de ridícula la declaración y le recordó que la única ilegalidad existente es la que intentó realizar cuando quiso ser Gobernador Interino cuando Samuel García Sepúlveda intentó irse de candidato presidencial.
“Quien habla de legitimidad, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro el que quiso ser Gobernador ilegitimo con un amparo de un juez laboral de la Ciudad de México, ahora es él, quien hace señalamientos de ilegitimidad, que no sea ridículo”.
“Él y su jefe el Gobernador son quienes han estado violando las leyes y la Constitución de Nuevo León, que no hablen ellos de legitimidad de procesos, aquí en este Congreso, en esta legislatura se siguió claramente la ley y la Constitución de Nuevo León y de México”, señaló.
El líder de los legisladores panistas los invitó a que, si tienen un recurso que presentar que lo hagan, ya que eso no les preocupa porque son clientes frecuentes.
“Si tienen un recurso que presentar, gracias a la separación de poderes tienen la capacidad de presentar cualquier recurso de lo que ellos crean que se haya hecho de manera incorrecta”.
“Ellos tienen todo el derecho de señalar cualquier tipo de impugnación y no nada más señalarlas y presentarlas, creo que el Congreso estará preparado para combatirlas, hemos dado la batalla, hemos ganado la mayoría de ellas en la Corte donde es cliente frecuente el Gobernador, el cliente frecuente en derrotas en la corte el mandatario estatal, lo vimos con el tema del Gobernador Interino, lo vimos con la suspensión para su juicio político que le estamos llevando”.
“Nosotros hemos hecho todo apegado a las leyes de Nuevo León y a la Constitución de México”, indicó.
De la Fuente Flores dijo que no se vale gritar faul y después venir a cuestionar la designación de los fiscales cuando ni siquiera entraron a la sesión extraordinaria, esto en respuesta a las declaraciones emitidas por Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.
“Venir a gritar faul de un proceso en donde ni siquiera estuviste involucrado, cuando tienes el derecho constitucional de estar en la sesión es lo más ridículo que puede pasar, afortunadamente ya no va a estar en la siguiente legislatura”, puntualizó.
Comment here