NUESTRAS REDES

El Noreste

Reabren Viaducto Miguel de la Madrid y Carril de Bulevar

PUBLICADO

on

  • “Andamos jalando día y noche aquí, queremos cuanto antes dejar Constitución jalando”; Samuel García.

Guadalupe, Nuevo León.- Con el retiro de trafitambos que se colocaron por las obras de reparación, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda informó la reapertura del Viaducto Miguel de la Madrid con la que se permitirá de nuevo la circulación de los vehículos.

Tras abrirse el viaducto de nuevo a la vialidad,  el Mandatario estatal se trasladó a otro punto en Bulevar Miguel de la Madrid donde realizó también la reapertura de uno de los carriles y supervisó los trabajos de reconstrucción de los laterales de esta avenida.

“Andamos jalando día y noche aquí en Constitución y Morones Prieto, queremos cuanto antes, -antes de que llegue Beryl, sábado o domingo, dejar Constitución jalando. Y este viaducto al Aeropuerto ya está funcionando, que regrese a la normalidad el tráfico.

“Aquí podrán ver el río Santa Catarina, con los 500 a 600 mm de Alberto que ha sido el segundo evento con más agua en la historia en los últimos 40 años, metió agua, comprometió a las columnas. Nos pusimos a jalar, ya están seguras, por eso ya abrimos el viaducto, ahí se ven los carros”

“Hoy seguimos jalando, para reforzar todo esto va a tener nuevo talud, muro de contención; pero en el inter vamos a abrir un carril de Constitución para que quede originalmente como estaba este proyecto para que pueda Constitución tener libre flujo”, explicó García Sepúlveda.

Acompañado del director de la REA Felipe Flores Escamilla y del secretario de Movilidad, Hernán Villarreal supervisaron las obras previamente para realizar la apertura a la circulación.

El pasado 20 y 21 de junio, debido a los escurrimientos presentados por la tormenta tropical “Alberto”, se ocasionaron daños estructurales en el muro de protección del viaducto elevado de la Autopista Monterrey-Cadereyta, provocando socavación en la cimentación que soporta la estructura del viaducto.

Algunos de los daños que se registraron fueron la estructura de 700 metros lineales del muro de protección margen izquierda, presentando desplazamiento horizontal y daños en lateral de la autopista, así como en la socavación en 120 metros lineales de la estructura de pavimento.

Además de afectaciones en 120 metros lineales del muro en la lateral de la Autopista, la cual forma parte del arrope que protege la cimentación del Viaducto existente, dejando está  expuesta; también se presentaron agrietamientos de más de 30 centímetros de ancho en la lateral de la Autopista.

Las precipitaciones causaron de igual forma la caída de 120 metros lineales del muro de protección y una socavación en la parte baja.

CONTINUAR LEYENDO
CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Noreste

Impulso al deporte posiciona a Tamaulipas en medallero nacional y fortalece infraestructura: Américo

PUBLICADO

on

Ciudad Victoria, Tam.- El impulso que ha dado el Gobierno de Tamaulipas al deporte, ha permitido organizar eventos de primer nivel, mejorar la infraestructura deportiva y lograr un avance muy sustantivo en la Olimpiada Nacional, logrando escalar seis posiciones en el medallero general, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al asistir, la tarde de este sábado, al estadio Marte R. Gómez para presenciar las competencias del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realiza en esta capital, el gobernador reiteró que Tamaulipas seguirá levantando la mano para ser sede de eventos que sean referente para las nuevas generaciones y ejemplos a seguir de lo que se puede hacer con esfuerzo, con trabajo y disciplina.

“Que podamos todos disfrutar de esta forma en que se conduzca a nuestra juventud, no solo en el ámbito deportivo sino también en el ámbito cultural, artístico, de presencia en la participación tecnológica, que se está dando como referente en Tamaulipas”, dijo.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, María de Villarreal, y del presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, René Valdéz del Pardo, el mandatario tamaulipeco, destacó que como resultado del invaluable apoyo al deporte, de un año a otro, la delegación de nuestro estado se ubicó en la posición número 13 del medallero general de la Olimpiada Nacional 2026 de la Conade.

“Tuvimos un salto de más de seis lugares que es muy significativo en el número de medallas. Estoy seguro que con ese empeño y apoyo que vamos a seguir proporcionando, nos vamos a significar y pronto vamos a estar entre los diez mejores estados en la república”, expresó.

Acompañado por el medallista olímpico de caminata Raúl González; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social y del director del Instituto del Deporte, Manuel Virués Lozano, el gobernador pasó a la cancha y premió a los ganadores de medallas en las pruebas de 400 mts. varonil y femenil, salto con garrocha, salto de longitud y lanzamiento de martillo en donde impuso la medalla de bronce a la tamaulipeca, Alison Salinas Espino.

En el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2026, participan más de 450 atletas, quienes buscan cumplir marcas rumbo a eventos internacionales, incluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

CONTINUAR LEYENDO

El Noreste

Decomisan 42 puestos ambulantes en el centro de Monterrey

PUBLICADO

on

Monterrey, NL.- Un operativo sorpresa implementado por la Dirección de Comercio del municipio de Monterrey en el primer cuadro de la ciudad dejó como saldo el decomiso de 42 puestos ambulantes instalados de manera irregular en la vía pública.

La acción fue ejecutada de manera simultánea por grupos de inspectores municipales que arribaron en varias camionetas a distintos puntos del Centro de Monterrey, principalmente en zonas de alta afluencia peatonal y turística.

De acuerdo con los reportes, el despliegue se realizó de forma relámpago, lo que impidió que los propietarios de los establecimientos ambulantes retiraran sus mercancías o evitaran la intervención de las autoridades.

Las primeras acciones se concentraron sobre la avenida Benito Juárez, una de las principales arterias del centro de la ciudad, donde personal municipal procedió al decomiso de puestos ubicados entre las calles Aramberri y Morelos.

De manera paralela, otro grupo de inspectores realizó recorridos sobre la avenida Padre Mier, en el tramo comprendido entre Zaragoza y Cuauhtémoc, donde también fueron retirados comerciantes que operaban sin autorización.

El operativo formó parte de las acciones de vigilancia y ordenamiento del comercio informal que mantiene el municipio en el Centro de Monterrey, particularmente en áreas donde se registra una importante concentración de peatones y visitantes.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han informado si derivado de estas acciones se aplicarán sanciones adicionales a los propietarios de los puestos decomisados.

CONTINUAR LEYENDO

El Noreste

Fortalece Monterrey seguridad de las mujeres con sendero seguro mundialista

PUBLICADO

on

Monterrey, NL.- Como parte de las acciones de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno de Monterrey presentó este viernes el Sendero Seguro Mundialista en la zona del Obelisco, una estrategia orientada a fortalecer la seguridad de la población, particularmente de las mujeres, mediante la recuperación y mejora de espacios públicos.

El proyecto, impulsado por la administración del alcalde Adrián de la Garza, forma parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad peatonal, reforzar la vigilancia y generar entornos más seguros en puntos considerados estratégicos de la ciudad ante la llegada de visitantes nacionales y extranjeros durante la justa deportiva.

La intervención fue coordinada por el Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR), con la participación de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios Públicos, así como de la Dirección de Prevención de la Violencia y el C4.

Entre las acciones realizadas destacan trabajos de limpieza, mantenimiento urbano, pintura, mejoramiento de la imagen pública, reforzamiento de medidas de seguridad y la instalación de señalética bilingüe en español e inglés.

Además, se colocaron indicaciones con protocolos de actuación y números de emergencia para facilitar el acceso inmediato a apoyo institucional en caso de alguna situación de riesgo, tanto para habitantes de Monterrey como para turistas que visiten la ciudad durante el Mundial.

La directora general del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, África Elizondo, destacó que los Senderos Seguros constituyen una herramienta preventiva que permite a las mujeres transitar con mayor confianza y contar con información accesible para solicitar ayuda cuando sea necesario.

“La seguridad de las mujeres también se construye desde el espacio público. Cuando recuperamos áreas de la ciudad, mejoramos el entorno, fortalecemos la vigilancia y acercamos información útil para pedir ayuda, estamos generando espacios más seguros y más libres para todas”, señaló.

Con esta acción, el Gobierno de Monterrey busca fortalecer la percepción de seguridad, prevenir la violencia contra las mujeres y consolidar espacios públicos accesibles y seguros en el contexto de los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

CONTINUAR LEYENDO

AL DÍA