CUADRANTE POLITICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
El pastor Humberto Prieto, y la ecuación Reynosa de
Con la definición a favor de Humberto Prieto Herrera, como líder de la bancada morenista en Tamaulipas, se confirma lo que les comentábamos en anteriores columnas: la gran ecuación causa-efecto de la historia tamaulipeca por escribirse se localiza en Reynosa y sus grupos de poder.
Originario de la tierra de Plutarco Elías Calles, Alvaro Obregón y Luis Donaldo Colosio, el sonorense-tamaulipeco tendrá como misión, acabar con lo que queda del cabecismo legislativo. Y al mismo tiempo mantener a raya a las facciones o grupos del entramado morenista, que quieran rebelarse.
Otro objetivo no menor para Prieto Herrera, es la de proceder al desmantelamiento del cabecismo transexenal, enquistado en las fiscalías de Irving Barrios y Raúl Ramírez Castañeda. La destitución de la camarilla que recibe órdenes desde Texas, es una prioridad, para proceder a enjuiciar exfuncionarios del pasado inmediato. Nos referimos al llamado “Buffet de la corrupción azul”.
En reciente columna anotábamos tres nombres de los morenistas más perfilados para ocupar la Presidencia del Congreso local, a partir de octubre: Víctor fuentes, Humberto Prieto y Magaly Deandar.
Hoy sabemos que durante la reciente visita del gobernador Américo Villareal Anaya a Reynosa, se amarró la candidatura del diputado local Humberto Prieto Herrera, para ser el próximo pastor de la marca guinda, en el primer poder legislativo, donde se dispondrá de todos los factores, para hacer historia.
Humberto Armando Prieto Herrera, es un morenista de 38 años, perteneció al PAN en la LXII legislatura. Tiene una licenciatura en administración de empresas por el Tecnológico de Monterrey.
El ocho de febrero del 2019, este legislador que tiene su ombligo en Hermosillo Sonora, decidió renunciar al Partido Acción Nacional, y más específicamente a la corriente cabecista, después de 12 largos años de militancia.
En su carta de motivos expuso lo siguiente: “Mis principios ya no coinciden con las acciones del PAN, pues es un partido totalmente familiar, de compadrazgos, es un partido que no siente lo más mínimo por el ciudadano, está viendo por los intereses personales, pero no por el bien común”.
Dijo que el PAN perdió la esencia de su doctrina, porque sus acciones no son dignas. Hoy vemos que en el PAN hay gente que se aprovecha del partido y de las instituciones, pero yo no voy a ser comparsa”, concluyó.
A partir de octubre, Prieto Herrera se podría convertir en uno de los políticos más poderosos del sexenio morenista, pues tendrá a su mando, la maquinaria legislativa de la marca guinda más eficaz y contundente de los últimos cincuenta años en Tamaulipas.
Otro rasgo que tiene a su favor, es que, de todos los que integrarán la LXVI legislatura, es el que conoce con mayor profundidad a los panistas cabecistas que llegarán por la vía plurinominal.
Prieto Herrera dispondrá de un mega ejército guinda, para anular a personajes azules como Ismael García Cabeza de Vaca, Marina Edith Ramírez Andrade, María del Rosario González Flores, el Truco II Vicente Verastegui y el sobreviviente del tsunami electoral en el sur, Pepe Schekaibán.
De estos cinco, solo dos de ellos se alinean con la corriente cabecista al cien por ciento. De los otros tres, ya se irá viendo el papel político que estarán jugando, conforme avance la LXVI legislatura.
Por el lado morenista, trasciende que Humberto Prieto se podrá apoyar en un experimentado equipo de legisladoras y legisladores que resultaron reelectos.
Entre ellos cite usted a Magaly Deandar, Marco Antonio Gallegos, Gabriela Regalado, Isidro Vargas y Eliphaleth Gómez Lozano entre otros.
POSDATA. —El Reyno SA, ya no es de CV. Y en los próximos años, iremos viendo cómo se resuelve este reacomodo de fuerzas que ya dio inicio.
—–IMPULSA CARMEN LILIA LA CERTIFICACION DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA ENTRE LOS ADULTOS —–
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal está consolidando una estratégica alianza con el ITEA Nuevo Laredo, para facilitar la certificación de estudios de primaria, secundaria y bachillerato. Participa también el Instituto de Conexión Educativa de Nuevo Laredo. La certificación del bachillerato se obtiene luego de nueve semanas y un examen, todo ello a un bajo costo económico.
Comment here