El alcalde victorense colocó una placa que pone fin a los cobros por estacionarse en espacios públicos
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam.- Con la develación de una placa en memoria de los tiempos en que no se tomaba en cuenta a los ciudadanos victorenses, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, dio fin a la era de los parquímetros sobre la calle Hidalgo.
En un recorrido por esa avenida, el edil victorense dijo que hay una evolución saludable y ya se han sostenido pláticas con los comerciantes establecidos y los ambulantes para que no sean ellos ni sus empleados quienes ocupen estos espacios.
Aseguró que el retiro de alrededor de 58 estacionómetros del primer cuadro de la ciudad no le costó ni un solo peso a los victorenses sino que fue de acuerdo mutuo con la empresa Victoria Meters.
Refirió que anteriormente únicamente se recibía un 35 por ciento de lo recaudado para el municipio y 65 por ciento para la empresa, lo que representaba alrededor de 30 mil pesos mensuales para la administración.
Dijo que a un mes de haber iniciado la lucha para quitar los parquímetros de la calle Hidalgo, la cifra cambio y se recibió un monto de 166 mil pesos que se depositaron al municipio por lo que le correspondía por este concepto.
“Parece que la auditoria, la fiscalización, el estar encima y la transparencia nos puede dar mucha más claridad a los victorenses que es lo que peleamos”.
En caso de que reanuden el contrato con la empresa Victoria Meters y se continúen activos los parquímetros los recursos serán destinados hacia donde la gente diga, aunque ya hay propuestas para que se asignen a los bomberos o el DIF municipal.
Comment here