Después de valorar los riesgos de la ruta hacia la frontera con EU, los más de 5 mil migrantes decidieron evitar Tamaulipas y optaron por la vía más larga de Tijuana
CIUDAD DE MÉXICO | En la asamblea que sostuvieron este viernes, la caravana de migrantes decidió partir a las 5:00 horas de este viernes de la Ciudad de México, con o sin el apoyo de transporte que solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Congregados en el Estadio Jesús Martínez «Palillo», en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, los migrantes decidieron viajar hacia Querétaro y su destino final en México es Tijuana, Baja, California.
Walter Cuello, Milto Benitez y Anabel Rodríguez, integrantes de la Caravana, coincidieron que esa es la ruta más segura. “El objetivo es Tijuana y llegar juntos como familia”.
Informaron a los 5 mil migrantes que están en espera de la respuesta del personal de la ONU, a quien solicitaron 370 autobuses para viajar con seguridad y sobre todo, proteger a mujeres embarazadas, adultos mayores e infantes.
Sin embargo, advierton que, “con o sin camiones, continuaremos el viaje hacia Estados Unidos”
Confiaron que México sea protagonista de la defensa de los derechos de los migrantes y no los criminalice.
En la Asamblea se alertó a los migrantes para que no se dejen engañar, por personas que están entrando al campamento a ofrecerles empleo.
“Que no los engañen, eso es inseguro”, dijeron al hacer un llamado también a que prevalezca el respeto entre quienes integran la caravana y sobre todo a las mujeres, transgénero y homosexuales.
Comment here